Los “defoles” que antecedieron al default

El default de la Doctora tiene precedentes. No podemos darnos por sorprendidos. En realidad, este default es por incumplimiento de un fallo judicial de EE:UU. Como es la Madre Patria hace más ruido. Pero la Doctora tiene experiencia en defaultear fallos judiciales, por los cuales ninguna calificadora internacional le colgaba hasta ahora el cartel de default. Veamos:
1- La Doctora y su fallecido esposo incumplieron el fallo de la Corte Suprema que ordenaba reponer en funciones al procurador general de Santa Cruz Eduardo Sosa que había sido echado por los K en su terruño. La mandataria está en default con su Lugar en el Mundo. Pero ni la provincia, ni la Patria ni Dios se lo demandaron.
2- La Doctora y su fallecido esposo incumplieron el fallo de la Corte Suprema de 2008 que ordena sanear el Riachuelo. Pero más allá de ampulosos anuncios inconducentes la Señora sigue en default con los vencinos de la cuenca.
3- La Doctora nunca escuchó el fallo de la Corte Suprema que ordenó pagarle el 82% móvil a los jubilados. Por eso ahora la Presidenta cae en default dos veces por año, desde hace varios, cada vez que anuncia la actualización de los haberes según variables que no dictaminó la Justicia. En este caso, está en default con los jubilados porque incumple el fallo mientras utiliza sus recursos para netbooks, viviendas del plan Procrear, créditos a empresas, y asignaciones universales por hijo, todos programas que deberían financiarse con recursos del Tesoro y no con los aportes de los jubilados.
¿Cómo no prever que nuevamente iba a incumplir un fallo judicial mientras blande discursos épicos y patrioteros luego de haberse autoimpuesto todo tipo de cerrojos a cualquier salida razonable con la deuda histórica? En realidad, la Doctora está en default con la ley y con la Justicia por definición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s