LA HAYA. COMO UN AUTITO CHOCADOR, LA DOCTORA NO TIENE RUMBO NI FRENO

El gobierno de Barack Obama rechazó la jurisdicción de la Corte Internacional de La Haya para dirimir el conflicto de los fondos buitres. Con esto la Doctora confirma que su estrategia judicial es la de los autitos chocadores: no tiene dirección, ni freno y el rumbo es hacia cualquier lado.
Originalmente, la Doctora impulsó la reposición del Stay, la cautelar que suspendía los efectos del fallo del juez Thomas Griesa. Por supuesto el magistrado la desestimó. Luego, la Argentina pidió el desbloqueo de los pagos a los bonistas. Era un pedido sensato, pero igualmente el juez la rechazó.
Hace unos días, nuestros abogados pidieron que Griesa desplace al mediador Pollack. Por ser “parcial”.

Pero el magistrado dijo otra vez… NO.

Luego la Argentina intimó a los bancos Bank of New York y Citibank para que destraben los pagos a los tenedores de bonos. Pero Griesa lo impidió. Luego, la Presidenta exhortó a los bonistas a demandar a los bancos en diversas solicitadas.
Ayer Griesa pidió que no siga con el discurso del “ya pagamos” porque la declararía en desacato.Ayer, la Argentina se presentó ante La Haya y demandó al propio gobierno de Washington. Ayer Estados Unidos rechazó la jurisdicción.
Era una obviedad. La crónica de un rechazo anunciado. La exitosa abogada parece chocar con cada paso judicial. La Doctora no tiene rumbo ni freno.

Escuchá a Mariano Obarrio todos los sábados de 9 a 11 en Unas Cuantas Verdades, radio El Mundo AM 1070 o haciendo click aquí

 

Un comentario en “LA HAYA. COMO UN AUTITO CHOCADOR, LA DOCTORA NO TIENE RUMBO NI FRENO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s