¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR! BRINDEMOS POR MAS TRABAJADORES Y MENOS OLIGARQUIA NUEVA RICA SIGLO XXI

No pueden desearnos Feliz Día los que le robaron al pueblo trabajador y se convirtieron así en oligarquía nueva rica del Siglo XXI. Tampoco pueden felicitar a nadie quienes apañaron y aún defienden a quienes saquearon en bolsos, valijas y bóvedas, los recursos de todos en nombre de los Trabajadores y los que no hicieron más que traicionarlos.

La “dignidad del trabajador” incluye la obligación de honrarlo con el servicio, sin servirse de él ni de sus recursos. Los trabajadores que hoy pagamos más ganancias que los jueces –que no tributan por cierto- debemos hacerlo porque los supuestos representantes de la distribución del ingreso robaron nuestra plata al grito de “con la del pueblo no se jode”.

No pueden decir Feliz Día del Trabajador quienes en todo el año 2015 dejaron de pagar 8300 obras públicas mientras emitían dinero para aumentar sus gastos de campaña, de cometas, de subsidios y de clientelismo, y con ello dejaron en la calle a 30 mil obreros de la construcción, paralizaron la cadena, y elevaban la inflación, que es el peor impuesto sobre los Trabajadores. No les crean, compañeros, nos estafaron y abusaron de nuestra confianza durante muchos años.

Tampoco pueden decir Feliz Día del Trabajador quienes degradaron la cultura del trabajo con dádivas y prebendas con los cuales quisieron disciplinar a los pobres y los obligaban a buscar la limosna y la caridad en lugar de trabajo. Eso sí, siempre debían estar dispuestos a ir a los actos para aplaudir a la gritona. La mentira fue advertida por el pueblo que puso limites claros y les dio la espalda a los impostores.

Estos farsantes lograron 2 o 3 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian y que quedan a merced del comercio de drogas para sobrevivir. Que sólo sueñan con convertirse en delincuentes para no trabajar. Consiguieron arruinarles la vida a miles de hijos y de familias con padres ausentes y enajenados. Que venden 1 gramo de marihuana a 50 pesos y 1 gramo de cocaína a 400 y que sólo se llevan el 20%.

Más allá de la changa, esos y otros miles de jóvenes tienen ahora serias dificultades para insertarse en el mercado laboral por su falta de costumbre, disciplina y compromiso con el trabajo. Los patrones ya no confían en sus cualidades y deben afinar las búsquedas al máximo porque si bien hay miles de desocupados quedan pocos “trabajadores”.

La peor destrucción que dejaron aquellos oligarcas nuevos ricos del Siglo XXI, enfermos del poder, no fue haber destruido puestos de trabajo sino haber destruido la cultura trabajadora y así haber aumentado a 18,3 millones los planes sociales y haber reducido, entre otras cosas, en 500 mil personas la población económicamente activa según el Indec.

Desear un Feliz Día del Trabajador es apostar a recuperar nuestros recursos humanos, con planes integrales e intensivos de formación. Con un gran acuerdo de integración entre Gobierno, empresas, sindicatos, organizaciones sociales, sociedad civil, Iglesia, provincias, municipios y otros tantos actores que deben formar, capacitar, generar trabajos de corto plazo, rápidos y efectivos, sobre la base de las necesidades urgentes de nuestra deteriorada infraestructura y de nuestros desaprovechados recursos naturales.

La urgencia por mejorar nuestra infraestructura básica, los barrios, las escuelas, las calles, las plazas y los hospitales debería ser la oportunidad para que todas las fuerzas vivas de un país se conjuguen mancomunadamente para generar equipos de trabajo en el terreno para formar y capacitar a los nuevos trabajadores de la recuperación económica y del futuro. Quién lo haga podrá gritar con fuerza FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!

Un pensamiento en “¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR! BRINDEMOS POR MAS TRABAJADORES Y MENOS OLIGARQUIA NUEVA RICA SIGLO XXI”

  1. Dios quiera que nos empiece a ir bien. Dios quiera que quienes robaron o nos robaron no solo vayan presos sino que devuelvan el dinero; escucho y escucho información tras información sobre el dinero de la ruta K pero me angustia que las cosas tarden tanto en resolverse y más me angustia ver que todavía hay gente que defiende a los corruptos. Atentamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s