Al pie de la Bandera, granaderos y niños de colegios gritaron al unísono “¡Sí, Juro!”

Una buena en medio de tantas malas. Unos 60 colegios primarios llevaron esta semana a sus alumnos de cuarto grado para prometer la Bandera al Regimiento de Granaderos a Caballo, ceremonia emocionante en la cual también juraron los soldados de la repartición. El jefe del Regimiento, coronel Oscar Roberto Armanelli agasajó a 3500 chicos y a unos 10.000 padres en el más trascendente juramento.

“¿Jurais a la Patria seguir constantemente a su Bandera y defenderla hasta perder la vida?”, preguntó en la tradicional formula de juramento. Con energía y decisión, los nuevos soldados vestidos de verde y fusil al hombro gritaron “¡Sí, Juro!”. El jefe replicó “¡Viva la Patria!” y la Fanfarria Alto Perú hizo sonar las marchas tradicionales que nos recuerdan que San Martín y Belgrano fueron argentinos.

Para los más pequeños, una directora de colegio les tomó la promesa y no fue menos emotivo el “Sí prometo” a viva voz de los chicos agitando sus banderas argentinas y dando colorido a la Plaza de Armas de la guarnición de Luis María Campos al 500.

Chicos y los soldados grandes conformaron para la jornada la Agrupación Manuel Belgrano. Felicitaciones al Regimiento de Granaderos por organizar tamaña fiesta y a la Asociación de Granaderos Reservistas que dirige Leopoldo Giusti Gil por su valiosa colaboración. Salud y Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s