Macri pone toda la carne en 2017 para buscar su reelección en 2019 – Programa del 6 – 5 – 2017

Apertura
Mariano Obarrio

Entrevista I
Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior

http://www.lanacion.com.ar/2021261-el-gobierno-dijo-que-la-manifestacion-contra-mauricio-macri-en-la-matanza-fue-organizada

Entrevista II
Jorge Landau, apoderado PJ

Entrevista III
Federico Gonzalez Rouco, economista Libertad y Progreso

Entrevista IV
Juan Pablo Allan, Senador Provincial de la PBA (PRO). Presidente Comisión de Educación

Entrevista IV
Claudio Zuchovicky, economista

Cables_DYX_Wire Service 2008

(DYN) LANDAU: “NO JUGARIA DINERO A QUE CRISTINA SE PRESENTA, O NO”. RANDAZZO DEBE “ENCOLUMNAR TROPA EN 135 MUNICIPIOS”

BUENOS AIRES, may 06 (DyN) – El apoderado del PJ, Jorge Landau, evitó hoy opinar sobre si la ex presidenta Cristina Fernández será candidata en octubre, al afirmar que “no jugaría dinero” por esa posibilidad, en tanto advirtió que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo debe “encolumnar tropa en los 135 municipios” bonaerenses para participar de las PASO.
“Hay que esperar hasta el 24 de junio, que es cuando finaliza el registro de candidatos”, sostuvo Landau sobre la chance de que Fernández de Kirchner se postule en los comicios legislativos.
El dirigente peronista recordó que “esta situación siempre se da hasta último momento, nunca se sabe hasta que no vence el término para registrar las candidaturas”.
“Creo que hay que esperar, tanto en el caso de ella como en el de otros potenciales candidatos, no sólo de mi fuerza política sino de otras”, dijo en declaraciones a radio Belgrano. Al respecto, señaló que “no jugaría dinero a que se presenta, o no”, sino que “esperaría que venza ese término para tener la certeza”.
Sobre las PASO de agosto, indicó que “la ley está planteada, hay un término y hay candidatos que han dicho que van a participar, como Randazzo, que ha manifestado su voluntad de hacerlo”. “Ha tocado diana y está viendo quiénes se alinean junto con él para tratar de avanzar en esa dirección”, analizó. En la misma línea, insistió en que “queda hasta el 24 de junio para tratar de ver” si Randazzo “tiene la tropa encolumnada, porque hay que encolumnar tropa en 135 municipios, no es una cuestión tan sencilla. Si logra articular, creo que se va a presentar”, concluyó.
NP SMB

K-8785

 

Fecha:_06-05-2017_Hora:_10:35:00
Agencia:_DYX_Categoria:_POLITICA

Cables_DYX_Wire Service 2008

(DYN) PARA GOBIERNO, MANIFESTACION EN LA MATANZA CONTRA MACRI FUE “ORGANIZADA” PERO DESPEGA A MAGARIO DE UN AUDIO

BUENOS AIRES, may 06 (DyN) – El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, consideró hoy que fue “organizada” la manifestación del viernes contra el presidente Mauricio Macri en la inauguración del Metrobús de La Matanza, aunque desligó a la intendenta de ese distrito bonaerense, Verónica Magario, de un audio en el que una supuesta dirigente del PJ exhortaba a vecinos a protestar.
“Fue una manifestación organizada obviamente porque los carteles eran todos iguales y estaban ubicados en lugares estratégicos”, planteó Milman, aunque reivindicó el derecho de la ciudadanía de manifestarse sin violencia en contra de un funcionario y dijo que “eso no constituye delito”.
En declaraciones a radio Belgrano, el funcionario despegó a la jefa comunal matancera de la organización de las protestas, que ayer incluyeron la exhibición de carteles que decían: “Macri Pobreza”; “Macri vende Patria”; “Macri Despidos”.
“En un momento se dijo que era la propia intendenta, (pero) estoy convencido de que no fue Verónica Magario”, aseguró Milman.
Así aludió a un audio que trascendió en las últimas horas en el que se podía oír a una supuesta dirigente peronista que exhortaba a los vecinos a acercarse hasta las vallas de seguridad, en el momento en que el Presidente inauguraba el Metrobús en ese distrito al oeste del conurbano bonaerense.
En la grabación se escucha que una mujer, con voz enérgica, insta a habitantes de La Tablada, Ciudad Evita y Aldo Bonzi, entre otros barrios, a armar y portar carteles con consignas contrarias al mandatario, escritos en una forma precaria para que parecieran espontáneos y que no se dejaran ver referentes conocidos.
Si bien el secretario de Estado aclaró que la veracidad o no del audio no iba a ser investigada porque, repitió, “no constituye un delito convocar gente a manifestarse”, enfatizó que los carteles con consignas en contra de Macri estaban colocados en los mismos lugares en los que se mencionaban en la grabación. “Los carteles estaban en la plaza de San Justo, por ejemplo, como se mencionaba exactamente diciendo eso y (los vecinos) se sacaban imágenes con los celulares. Eso ocurrió, yo lo vi, lo presencié”, destacó.
Por otra parte, Milman justificó el fuerte operativo de seguridad dispuesto en el marco de la visita del jefe del Estado al distrito matancero.
“Nosotros establecimos un operativo de seguridad porque en otras ocasiones, como en Mar del Plata o Villa La Angostura, recurrentemente sectores opositores al Gobierno -que tiene derecho a manifestarse-, lo hacen una manera violenta o desde el punto de vista del escrache”, expresó.
El secretario de Seguridad Interior reiteró que, durante la presencia de Macri en La Matanza “no hubo una manifestación violenta; más allá de que desde mi punto de vista estaba organizada, no era espontánea, eso no constituye delito”.
“Ahora, cuando se intenta agredir al principal mandatario de la Argentina nosotros como Ministerio de Seguridad tenemos la responsabilidad y, como teníamos información de que había un intento (de protestas) uno puede pensar en reforzar la seguridad presidencial pare prevenir una situación violenta”, aseveró.
Aunque dijo “no” estar de acuerdo con el modo en que se manifestaron los vecinos ayer, insistió en que la metodología elegida “no constituye un delito: no agredieron, no hubo piedras, no hubo palos, no hubo empujones como en otras ocasiones o intentos de golpear el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.
SC SMB

K-8773

 

Fecha:_06-05-2017_Hora:_10:21:00
Agencia:_DYX_Categoria:_POLITICA_Prioridad:_Adelanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s