Alfonsín planteó que sería “natural” que la UCR y el PRO vayan separados en 2019 – Programa 10 – 06 – 2017

MARIANO OBARRIO. APERTURA

 

RICARDO ALFONSIN. DIPUTADO UCR

 

MARIO SECCO, INTENDENTE DE ENSENADA, REFERENTE DE CRISTINA KIRCHNER

 

JUAN MANUEL ABAL MEDINA, SENADOR DEL PJ, REFERENTE DE FLORENCIO RANDAZZO

 

JORGE BOASSO, PRECANDIDATO CAMBIEMOS UCR-SANTA FE

 

(DYN) ALFONSIN CONSIDERO “NATURAL” QUE LA UCR NO ESTE “JUNTO” AL PRO EN 2019 Y DEFENDIO A LOUSTEAU

BUENOS AIRES, jun 10 (DyN) – El diputado del radicalismo Ricardo Alfonsín apostó hoy por que la UCR no esté “junto” al PRO en el frente Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019 y defendió a Martín Lousteau ante la negativa del oficialismo a dejarlo competir en las PASO de la Ciudad.
“Mi partido parece que se olvida de la dimensión programática, propositiva e ideológica de la política”, dijo, al plantear que “parece que somos noticia únicamente a la hora de discutir cargos y lugares en las listas”.
En sus cuestionamientos al rol de la UCR en Cambiemos, Alfonsín criticó a Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la alianza de gobierno, al reprocharle que “piensa que lo más conveniente para esta etapa era un partido callado, que no opinara y actuara casi como un convidado de piedra”. “Ese fue un error que las circunstancias están demostrando y que paga la sociedad: si el partido hubiera sido fiel a aus ideas, hay errores que no se hubieran cometido”, apuntó.
En declaraciones a radio Belgrano, cuestionó: “¿No eramos un frente plural que reunía fuerzas que pensaban distinto? ¿Qué tiene de natural que fuerzas que piensan distinto conformen un frente común en lugar de comeptir entre sí?”.
“Eso no pasa en ningún lugar del mundo, salvo en situaciones excepcionales, como en 2015”, dijo y añadió que “cuando esas circunstancias excepcionales desaparezcan, claro” que el radicalismo y el PRO deberían tomar caminos distintos.
Para el legislador radical, esa fractura “sería lo natural: que cada uno defienda sus ideas y se junte con los que piensa igual, no con los que piensan distinto”.
Consultado específicamente sobre si en 2019 la UCR debería presentarse por fuera de Cambiemos, Alfonsín sentenció: “Que el PRO vaya por fuera de donde quiera. Que no estemos juntos. ¿Por qué hay que responsabilizar a la UCR?”.
Aclaró que la sociedad de Cambiemos podría mantenerse “si el PRO empieza a evolucionar hacia posiciones más socialdemócratas y menos ultraliberales, más de centro izquierda”.
Por otro lado, al defender a Lousteau, planteó: “A los candidatos del partido los elige el partido, no el PRO. ¿Por qué el radicalismo no debe formar parte del frente Cambiemos, si están sumando gente de La Cámpora, FpV y el Frente Renovador en todas las provincias? ¿Cuál es la razón que podría explicar que el PRO se niegue a sumar al radicalismo a Cambiemos en la Capital Federal?”, cuestionó.
A modo de respuesta, Alfonsín analizó que “esas invitaciones tienen un límite” porque “se va a ampliar Cambiemos siempre y cuando no se ponga en riesgo la hegemonía del PRO hacia dentro de Cambiemos”. “Este es el tema por el cual Lousteau no puede competir como candidato de la UCR, que puede llevar extrapartidarios, en Cambiemos. Eso debería ser cuestionado”, concluyó.
NP SMB

K-2447

 

Fecha:_10-06-2017_Hora:_10:22:06
Agencia:_DYX_Categoria:_POLITICA_Prioridad:_Adelanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s