El caso Maldonado, los testigos falsos y los informes truchos, desnudan el show del disparate argentino 9 – 9 – 2017

binocular

El caso Maldonado fue muy rico en disparates: el testigo mapuche, sus binoculares perdidos, su vista de lince, el informe de inteligencia trucho, la falta de inteligencia de la AFI en Esquel, la culpa del Gobierno, su renovada investigación a la Gendarmería. Todo en una sola semana.

 

obarrio

MARIANO OBARRIO, APERTURA

 

fiscal

CARLOS DIAZ MAYER, FISCAL GENERAL DE NEUQUEN

 

litvin

CESAR LITVIN, TRIBUTARISTA

 

chino

FERNANDO “CHINO” NAVARRO, CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL DE CUMPLIR

 

ZUCHO

CLAUDIO ZUCHOVICKI, ECONOMISTA

 

(DYN) FISCAL GENERAL DE ESQUEL SOBRE RECLAMO DE TIERRAS EN CHUBUT: “NO HAY NINGUNA LEY QUE AMPARE LA VIOLENCIA” 

BUENOS AIRES, set 09 (DyN) – El fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, sostuvo hoy que la comunidad mapuche puede “tener razón” en su reclamo de tierras en la Patagonia, aunque advirtió que la violencia “no es el medio ni el modo” porque “no hay ninguna ley ni tratado internacional que la ampare”.
“Capaz que, en algún punto, tengan razón en su derecho a la propiedad, no sé si a toda”, dijo Díaz Mayer sobre la solicitud del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), aunque aclaró que “hay leyes y tratados internacionales que prevén la posibildiad de que los Estados le den tierra a esta gente, que está en su derecho”.
El joven artesano Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto luego de participar, justamente, de una protesta de la comunidad mapuche en Esquel en defensa de sus tierras ancestrales, que fue desalojada por efectivos de la Gendarmería.
Para el funcionario judicial, “en algún punto, capaz que el gobierno nacional quería que le den tierras”, aunque, dijo, “lo que el Ministerio Público Fiscal entiende es que la forma, el medio y el modo de reclamar a través de la violencia no hay ninguna ley y tratado nacional que la ampare”.
“El error está en el medio y en el modo”, reiteró, en declaraciones a radio Belgrano.
Díaz Meyer recordó que “desde marzo de 2015”, cuando el grupo RAM ingresó al predio tomado, a 80 kilómetros de Esquel, “se han sucedido una serie de hechos violentos en la zona, de diferentes incendios a puestos de estancia, y muchas denuncias de robos de animales”.
“Lo que tenemos es la determinación de los delitos, la cuestión política corre por otro canal”, dijo y concluyó: “Tenemos que adecuar nuestras investigaciones a las conductas denunciadas o a las que entendemos que son delitos”.
NP SA
A-7109

 

Fecha:_09-09-2017_Ho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s