EN EL “DIA DE LA LEALTAD”, EL PJ TRAICIONÓ A PERON Y LE PUSO “PAÑUELO VERDE” EN UN VIDEO DE CAMPAÑA: YA LOS UNICOS PRIVILEGIADOS NO SON LOS NIÑOS”

Por Mariano Obarrio

El 17 de Octubre de 2019, el Día de la Lealtad Peronista, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, mostraron en La Pampa al pueblo peronista un video en el que falsearon la propia historia peronista. En el Día de la Lealtad, así, cometieron una traición con su propia historia. Fue diez días antes de las elecciones presidenciales.

En un pasaje del video, recordando los hechos de 1945, la voz en off señala que las multitudes del 17 de Octubre de aquel año “fueron con sus pañuelos verdes”. Lo consigna en supuesta referencia a los trabajadores que confluyeron en la Plaza de Mayo en aquella histórica concentración.

Como si el peronismo fuera un partido de “pañuelo verde”. No es asi: ellos le pusieron un pañuelo verde de prepo a Peron. Propaganda subliminal del aborto legal para la campaña. Colaron el aborto en la historia peronista. ¿Cuántos peronistas del interior del país, del conurbano bonaerense, estarán dispuestos a corregirle así, sin pedir permiso, los discursos a Perón y a Evita?

La historia los desmiente. No pueden respetar, al parecer, ni a sus propios próceres. Ni a la historia argentina. Juan Domingo Perón, Eva Perón, Carlos Menem, Eduardo Duhalde y luego Néstor y Cristina Kirchner siempre rechazaron el aborto legal. Siempre. Alberto Fernández será el primer candidato peronista que se presente en su campaña con una propuesta de aborto legal.

Perón decía ya en 1974 que el aborto era una imposición del imperio norteamericano, en virtud del memorándum de Henry Kissinger y Robert McNamara. El entonces secretario de Estado norteamericano y el presidente del Banco Mundial proponían políticas de control poblacional para eliminar vidas en el mundo subdesarrollado, porque sostenían que el subdesarrollo obedecía al aumento de la población indiscriminada. Eliminar niños desde el vientre era la solución a la pobreza.

En pie de guerra contra este imperialismo poblacional, Peron formuló en 1974 un Plan Trienal de desde el Ministerio del Interior que promovía la natalidad y establecía que en 2000 debía haber en la Argentina 50 millones de habitantes. Honraba así la premisa alberdiana de “gobernar es poblar”, pero en este caso con nativos argentinos y no con población europea. Peron era próvida, defendía las Dos Vidas. Eva Perón tenía una frase señera: “El vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida”. Para Perón y para todos los peronistas “los únicos privilegiados son los niños”.

El histórico ministro de Salud de Perón, Ramón Carrillo, fundó todo su programa sanitario en la defensa de la niñez y de las mujeres embarazadas. Calificó el aborto de práctica ilegal y siniestra. En sus escritos estableció que “los centros maternos infantiles diseminados por todo el territorio son la máxima garantía de protección para el ser que llegará”. En ellos se protege “a la futura madre durante la gestación” se la asiste en el parto y en los primeros meses de crianza.

Como cuenta Claudia Peiró en Infobae, en el libro la “La Nacion Argentina Justa y Soberana” hay una clara convocatoria a “desterrar del país la práctica del aborto criminal”. Y dice que “el ejercicio ilegal de la medicina constituye un gravísimo delito, que nuestras autoridades reprimen con toda intensidad”.

Y agrega Perón: “No se detiene allí la acción represora del Estado, pues convencido de que el aborto criminal constituye una práctica amoral y delictuosa, aun cuando la tomen a su cargo profesionales en el arte de curar, ha orientado sus esfuerzos hacia la meta de desterrarla para siempre de entre nosotros”. Perón tenía además normas y decretos que perseguían todo tipo de políticas anticonceptivas y abortistas.

En una excelente nota en Infobae, Peiró consigna que Perón proponía fomentar la inmigración y la natalidad, contra lo que sugiera el video exhibido por el PJ ayer en La Pampa. En diciembre de 1968, el recordado periodista Bernardo Neustadt le preguntó a Perón, que todavía estaba en el exilio: “¿Usted sabe que McNamara fue a Buenos Aires y pronunció un discurso en el que condicionaba los préstamos al control de la natalidad…?”.

Perón respondió: “Cosas americanas. Si él cree que eso es un problema para la Argentina con 23 millones de habitantes, ¿cuánto más lo será para EEUU con 200? ¿Y por qué ellos no limitan su natalidad? (…) Vea, para mí esto es un disparate. (…) …la Argentina necesita más población y no tiene por qué limitar su natalidad”. Con este video exhibido en La Pampa, el peronismo traicionó su propia historia nada menos que en el Día de la Lealtad. Ramón Carrillo, Juan Perón y Evita lloran esa puñalada a sus ideales de proteger a los más débiles, indefensos y a los que no tienen voz. Ya los únicos privilegiados no son los niños.

NOTAS DE CLAUDIA PEIRÓ EN INFOBAE

https://www.infobae.com/sociedad/2018/06/23/protegido-antes-de-nacer-y-desterrar-el-aborto-criminal-dos-consignas-del-primer-peronismo/

https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/03/la-politica-pro-vida-de-peron-en-1974-olvidada-por-sus-seguidores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s