PATRICIA BULLRICH MONTÓ UN MEGAOPERATIVO PARA PREVENIR VIOLENCIA O FRAUDE DURANTE LOS COMICIOS

Mariano Obarrio

El gobierno de Mauricio Macri no quiere que le pase lo mismo que al presidente de Chile, Sebastián Piñera. Por eso montó un fuerte operativo de seguridad para evitar que haya hechos de violencia o de posibles intentos de fraude durante las elecciones presidenciales de mañana. El plan lo dirige la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El operativo estará acompañando al plan habitual del Comando Electoral, que lideran las Fuerzas Armadas y que está a cargo de justicia electoral bajo la dirección de la Cámara Nacional Electoral.

Para ese objetivo es que Patricia Bullrich envió ayer un mensaje por audio y video por las redes sociales, donde dijo lo siguiente:

“En esta elección estamos haciendo un trabajo enorme para que tanto las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad estén muy atentos cumpliendo la tarea que por la ley electoral tienen.

Macri no quiere seguir la suerte de Piñera

“En cualquier circunstancia que vean una dificultad, no en el tema electoral porque eso depende de los presidentes de mesa, pero que vean alguna agresión, acérquense sin problema que todos los miembros del Comando Electoral ya sean de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad están capacitados. Apóyense en ellos porque son la fuerza legal que en un comicio ayuda a cada uno de los que intervienen en ese comicio”.

El gobierno de Macri detectó posibles activistas que pueden ingresar por la frontera entre Chile y la Argentina. Considera que grupos del Partido Comunista y de sectores de más de 200 organizaciones anarquistas del país vecino podrían intentar ingresar para producir disturbios en las calles.

Esta hipótesis sería más probable si los resultados electorales no satisfacen a cierto sector. En la Casa Rosada aseguran que en la Argentina ya existen activistas radicalizados que podrían querer ejercer la violencia. Pero que es mejor prevenir posibles ingresos de otros grupos que, dicen, podrían estar movilizados por sectores afines al eje bolivariano de América latina, de los países miembros del Grupo Puebla o de las fuerzas políticas de centroizquierda marxista que integran el Foro de San Pablo.

Nicolas Maduro+

En el gobierno de Macri aseguran que Piñera en Chile tuvo problemas de gestión económica, por un lado, y de prevención de inteligencia, por otro. Por lo cual padeció un estallido social con 19 muertos en las calles en la última semana. Por eso el macrismo atinó a tomar fuertes recaudos.

Una de las preocupaciones consiste en que ciertos sectores no acepten el resultado de las elecciones y puedan generar disturbios o conmoción social. Otro escenario que temen en la Casa Rosada es que, ante una derrota de Macri, los sectores opositores quieran generar un clima de inestabilidad para reclamar el adelantamiento de la entrega del traspaso del mando. Ninguna de las dos alternativas será aceptada por el Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s