JUAN BRÜGGE PIDE SANCIONAR A LOS FUNCIONARIOS QUE NO LUCHAN CONTRA EL HAMBRE

_______________________________

Pese a que terminó su mandato el último 10 de diciembre, el ex diputado demócrata cristiano Juan Brügge, del bloque Cordoba Federal, presentó un proyecto de ley para la erradicación del hambre y pide sancionar a los funcionarios con severas penas si no alcanzan los objetivos de lucha contra la pobreza.

En una nota publicada en el diario La Voz del Interior de Córdoba se informó que el diputado delasotista había presentado una iniciativa este año que será tomada por sus colegas que quedaron en la Cámara de Diputados. Brügge siempre se enroló en las filas del ex gobernadro José Manuel De la Sota. En la actualidad retomó sus clases como profesor universitario y ejerce como abogado de varios municipios.

Juan Brügge

En las últimas elecciones apoyó como candidato presidencial a Roberto Lavagna, de Consenso Federal. Además, fue uno de los diputados que en el Congreso se opuso más tenazmente a la ley del aborto legal durante el año 2018.

Se reunió también con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y conversó sobre su plan de sanciones a los funcionarios que no cumplen los objetivos de reducir la pobreza que además está siendo evaluado por la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El programa “Dignidad” consiste en que si los objetivos de erradicación de la pobreza no se cumplen se aplicarían multas a los funcionarios –descuentos en sus dietas–, e incluso sobre “los sectores más pudientes” se les gravará el Impuesto a las Ganancias.

“Durante años hemos estado generando programas y planes y nunca los hemos ni revisado para ver su efectividad, si no se han logrado las metas tiene que haber un responsable de eso”, dijo Brügge.

“La responsabilidad cae sobre los funcionarios”, dijo. Pero también señaló que “la sociedad tiene que cumplir una función de solidaridad y sobre todo, los más pudientes”.

El programa del dirigente de la Democracia Cristina establece un plan de metas a 15 años que busca reducir la pobreza mediante la creación de bancos de alimentos, de tierras y materiales de construcción. “Se establece en caso de que no se logren los objetivos una carga pública, un porcentaje de Impuesto a las Ganancias con destino a este programa contra la pobreza”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s