El nuevo relato de la exitosa abogada

El gobierno de la Doctora Default llegó al extremo de pedirle al juez Griesa que le ordene a su mediador Daniel Pollack que no diga que la Argentina entró en cesación de pagos porque eso es “ser parcial” y “influir en favor de los fondos Buitres”. Otra maravilla jurídica salida de las entrañas del pensamiento jurídico de Carlos Zannini. Por supuesto, Griesa negó el pedido de cambiar al mediador y lo confirmó en cinco minutos.
Lo más curioso es que el abogado Jonathan Blackman, del estudio jurídico que representa al país Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton objetó con aires de seriedad la declaración de Pollack que advertía que la Argentina el 1°de agosto estaba en default. Todo parece indicar que, con tal de cobrar honorarios suculentos, ese estudio está dispuesto a presentar cualquier escrito ante el juzgado sin importar que la Argentina y sus ciudadanos quedemos como la mona.
La Doctora debe pensar que Griesa le puede indicar a Pollack que denomine al “default” con otro nombre y que el mediador alegremente acatará ese pedido así como Orlando Barone construye sus razonamientos teóricos disparatados en 678.
O quizás la Doctora opina que Pollack se asemeja a un empleado fiel del Indek al que le ordenan cuánto debe dar el IPC NU, o el índice de desempleo, para que la Doctora se quede satisfecha. Es que la Doctora tuvo éxito en poner nombres alternativos a la inflación (reacomodamiento de precios) o a la desocupación (inclusión con planes sociales) y muchos otros.
Lo importante en el mundo K es siempre tener otro nombre para transformar la realidad y para producir el verdadero cambio. No hay como cambiar un nombre para cambiar la realidad. Si dominas los medios dominás el relato y cambias el mundo.
Esta manera de actuar podría desencadenar otros éxitos para el país. Por ejemplo, podríamos pedir a la FIFA que no diga que Argentina perdió contra Alemania, porque de incurrir en la ofensa de adjudicarle el título de campéon a la selección germana la federación internacional de fútbol estaría violando su deber de imparcialidad. Argentina no perdió con Alemania: empató 0 a 0. Luego hubo un gol de los alemanes pero en un momento ajeno al partido que no se puede considerar un triunfo. Obvio. Las reglas están para ser violadas, los fallos para ser incumplidos y la realidad para ser truchada. ¡Aprendan cipayos oligarcas!
Dilma Rousseff no debería haberse quejado a la Cancillería porque la Doctora llegó 37 minutos tarde a la reunion del Mercosur. Esa queja revela que Dilma es antiargentina y está en contra de la Doctora, quizás por celos… No está siendo parcial.
Un juez en el futuro no podrá nunca más dictar sentencia. Si el asesino es condenado, o el ladrón es juzgado, no podrá decir nunca que cometió homicidio o robo porque eso será cuestionado por demostrar una actitud parcial, tendenciosa y maliciosa. O en todo caso podrá buscarle otro nombre: el asesinato será defensa propia o el robo redistribución.
Hay que aprender del gobierno de China. Su presidente Xi Jinping es el nuevo amigo de la Argentina y por eso su calificadora de riesgo Dagong le bajó la nota a la Argentina de CC a D y dijo que la Argentina “incumplió con un pago a los tenedores de bonos violando la voluntad de ellos e inflingiéndoles una pérdida material”. Es posible que con esta calificación de default, ahora por parte de China, se caiga el acuerdo de Swap entre monedas firmado con Xi. Pero al menos China no lo llamó default y le puso otro nombre al fenómeno tal como pedía la Doctora. En chino, “default” se dice “chi-chan-pum” y se escribe 默认 . ¿Quién podría decir que no le cambiaron el nombre?

2 comentarios en “El nuevo relato de la exitosa abogada”

  1. La verdad que esto ya es insoportable, para colmo de males gente que los defiende, no puedo entender eso, que quedara para el próximo gobierno, solamente ruinas, pero le tendremos tanta paciencia como a esta yegua (sin ofender a la raza animal). Un abrazo

    Me gusta

  2. Tal cual, muy buen humor con estos creadores de mundos imaginarios.
    Con palabras tejen un mundo virtual, paralelo , se meten en él y cierran la puerta para que la realidad no perturbe sus sueños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s