AUN A RIESGO DE ROMPER UNEN, CARRIO VA POR EL PODER. PINO QUIERE MORIR CON SU IDEOLOGIA

Elisa Carrió está resuelta a romper el frente UNEN si la discrepancia llega a un extremo por Mauricio Macri. Su nuevo novio, como dijo, es Ernesto Sanz. El presidente de la UCR está decidido también a cerrar con el macrismo. Los radicales y Carrió comenzaron a darse cuenta de que Macri sin ellos no tiene seguridad de ganar, y que ellos sin Macri seguramente no pueden llegar al gobierno. La prioridad ahora, de unos y otros, es desaoljar al peronismo del poder.
Carrió aprendió del 1,8% que sacó en 2011. En ese momento no aceptó aliarse con Binner ni con Alfonsín. Los tres terminaron solos y Macri terminó sin candidato. La paliza fue memorable: la Doctora sacó el 54% porque aún el modelo podía engañar a muchos y porque el peronismo unió al agua y al aceite.
La lider de la Coalición está aprendiendo de los peronistas cómo son los métodos para llegar al poder. Si hay que aceptar a Macri para terminar con el PJ, esa será su premisa. Los radicales también aprenden.
Cobos y Sanz se preguntan si Alfonsin quiere cerrar con PRO. Pero se responden que Alfonsin no puede protestar porque en 2011 terminó abrazado a Francisco De Narvaez. ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro?
Los radicales además ya cerraron alianzas con el pro en Cordoba, Mendoza y se sacan fotos juntos en Santa Fe (Barletta y Del Sel). Cerca de Carrió aceptan que el socialismo, Victoria Donda y Pino podrían partir UNEN. Pero consideran que el polo de atracción de votos (el voto útil) que se formaría con una alianza con Macri serviría para ganar y formar parte de un gobierno repartiendo espacios desde donde transformar la Justicia o la Educacion. La coherencia en las ideas o en las ideologías, que defiende Pino, los dejaría otra vez afuera de todo.
Solanas considera que su triunfo en Capital en 2013 contradice ese argumento. En realidad Pino no quiere aceptar que fue votado para senador porque muchos sectores de centro porteños lo eligieron para que se asegurara el segundo lugar y obtuviera el senador por la minoría, para que no llegue Filmus.

Escuchá a Mariano Obarrio todos los sábados de 9 a 11 en Unas Cuantas Verdades por Radio El Mundo AM 1070 (o hacé click acá)

2 comentarios en “AUN A RIESGO DE ROMPER UNEN, CARRIO VA POR EL PODER. PINO QUIERE MORIR CON SU IDEOLOGIA”

  1. Las verdad es que si no se hacen alianzas el FPV va a volver a ganar.
    Hay que rendirse s la evidencia y los purismos no sirven en política.
    Hay que darse cuenta hasta donde es aceptfda una orientación política y cuanto hay que ceder para lograr acceder al poder. De otro modo, las posiciones políticas se convierten en testimoniales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s