DEBATE HISTORICO: SCIOLI SE ENCERRO EN EL RELATO, MACRI LUCIO MAS COMODO

DANIEL SCIOLI

1-Sorprendió a Macri y logró que no contestara sobre YPF, Aerolíneas, Aysa, Anses, el cepo y la devaluación y lo pudo poner en evidencia. Le preguntó quien pagará los costos del ajuste, pero Macri negó un ajuste y dijo que el Gobierno ajustó.

2-Intentó despegarse del Gobierno diciendo “termina el 10 de diciembre”, “soy diferente” y “gobernaré yo”. Pero reivindicó todos los ejes centrales del “relato K” y no hizo olvidar que lleva a Carlos Zannini como vice.

3-Le habló solo a sus votantes y no a los independientes, que necesita para crecer para el ballotage. Se recluyó en la apelación a los “trabajadores” y perdió la oportunidad de hablarle a la clase media y los independientes. El debate era su oportunidad de recuperar terreno. Pareciera no haberla aprovechado.

4-Cometió el error de apelar al miedo al ajuste como idea central, un eje que no le había dado resultados en “la campaña del miedo” por el resultado de las encuestas.

5-No hizo propuestas muy novedosas para diferenciarse de Cristina, aunque rescató algunas de Massa.

6-Su actitud fue de crispación, ocupado en descalificar a su rival. Su gesto era adusto, rígido y su temperamento nervioso.

7-Perdió la sonrisa y el encanto del Scioli carismático, agradable y confiable.

8-No usó el atributo del discurso conciliador y de diálogo, que antiguamente lo diferenció de los Kirchner y le dio buenos resultados.

9-Evitó contestar a las preguntas de Macri sobre índices de inflación, pobreza, 180 días de clase, aumento del narco en la provincia de Buenos Aires, inseguridad, Pacto con Irán y relación con Venezuela. En todo eso le faltó una respuesta clara.

10-No pudo respetar los tiempos establecidos para las intervenciones y dejó el flanco para que Macri lo pusiera en evidencia.

MAURICIO MACRI

1-Se mostró más agresivo, punzante y por momentos más sarcástico que lo acostumbrado. “¿En qué te han transformado? Pareces un panelista de 678”.

2-Le recriminó que no contestó preguntas referidas al gobierno K que defiende y a su gestión en la provincia y le recordó que por eso no le contesta preguntas a los periodistas, más allá de que concede más entrevistas que los kirchneristas.

3-Lo obligó así a no contestar por la inflación, el 5% de pobreza que admite CFK, las comparaciones de Anibal con los pobres de Alemania, el incumplimiento de los 180 días de clase en la provincia, la derogación del Pacto con Irán y la condena a las violaciones de los derechos políticos y civiles en Venezuela que contravienen la cláusula democrática del Mercosur, que propuso aplicar para suspenderlo del bloque.

4-No abundó en propuestas concretas y mantuvo el discurso conservador-positivo de su campaña apelando a la cercanía de trabajar “juntos” y con “equipos” para “mejorar el futuro y la vida de los argentinos”. Pareció hablarle al votante que quiere cambios, incluso de otros partidos, pero sin mayores innovaciones más allá de un compromiso contra la corrupción, la ley del arrepentido y la creación de una agencia contra el crimen organizado.

5-Por momentos se vio desbordado por la ofensiva de Scioli, que logró descolocarlo, ofuscarlo y dispersarlo en algunas respuestas. Pero salió rápido del brete.

6-Evitó discutir temas ásperos ante preguntas concretas por el cepo, la devaluación, YPF, Aerolíneas Aysa y Anses.

7-Dejó el flanco de callar ante algunos argumentos del oficialismo y no tener respuestas. Debió tenerlas preparadas.

8-En lo actitudinal, lució más sereno y relajado que su oponente y por ende más aplomado y seguro.

9-Logró asociar a Scioli al kirchnerismo y la continuidad y ofrecer una idea más acabada de cambio.

10-De manera fortuita, dejó una imagen favorable con el beso de su esposa, una foto que se transformó en icono del debate en las redes sociales.

3 pensamientos en “DEBATE HISTORICO: SCIOLI SE ENCERRO EN EL RELATO, MACRI LUCIO MAS COMODO”

  1. Mi humilde opinión ,los periodistas en algun momento debian haber hecho una pregunta a cada uno.No se habló de Nisman,era muy importante .
    A Scioli lo vi desencajado y agresivo ,no respondió a ninguna de las preguntas de Macri y queria en cierto modo desentenderse de un gobierno al que pertenece hace 12 años .
    Sobre los “Trapitos” no olvidar que la oposicion kirchnerista en la Legislatura se opuso a tratar el tema .
    A Macri lo vi tranquilo y relajado y el beso con su esposa fue un cierre maravilloso!

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Adribosch's Blogy comentado:
    Mi humilde opinión ,los periodistas en algun momento debian haber hecho una pregunta a cada uno.No se habló de Nisman,era muy importante .
    A Scioli lo vi desencajado y agresivo ,no respondió a ninguna de las preguntas de Macri y queria en cierto modo desentenderse de un gobierno al que pertenece hace 12 años .
    Sobre los “Trapitos” no olvidar que la oposicion kirchnerista en la Legislatura se opuso a tratar el tema .
    A Macri lo vi tranquilo y relajado y el beso con su esposa fue un cierre maravilloso!

    Me gusta

  3. LA MECÁNICA QUE USARON NO ME GUSTÓ. UN MODELO PROPIO PARA EVITAR LAS RISPIDECES, HUBIERA SIDO MEJOR.NOS PERDIMOS LAS IDEAS Y PROYECTOS CONCRETOS. HUBO MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS CLARAS Y AFECTÓ A LOS DOS. MACRI ESTUVO MÁS APLOMADO Y SCIOLI NO PUDO DESPEGARSE “DEL MODELO”. ME FALTÓ, PERO LOS Q INTERPRETAMOS LA REALIDAD, EN MI CASO, GANÓ MACRI Y SERÍA MEJOR QUE EL PASADO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s