Las plazas del Kirchnerismo y la confesión de Hebe: “Basta de ser democráticos y buenos” 25-03-2016

Editorial

Mariano Obarrio

 

Roberto Baradel, secretario general de Suteba

 

Fernando “Chino” Navarro, Movimiento Evita y diputado provincial FPV

 

Laura Rodríguez Machado, senadora jefa del bloque PRO

 

Claudio Zuchovicki, economista

 

(DYN) BARADEL DIJO QUE CONFLICTO DOCENTE “ESTA TRABADO A NIVEL NACIONAL” PERO HAY “UNA INSTANCIA DE DIALOGO” EN PROVINCIA

BUENOS AIRES, mar 25 (DyN) – El jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que el conflicto está “trabado a nivel nacional” por la decisión del Gobierno de “incumplir” con el llamado a paritaria general, pero destacó que en la provincia de Buenos Aires “se ha abierto una instancia de diálogo”.
Ante la nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial de docentes bonaerenses prevista para el martes, el gremialista cuestionó que “después de la movilización multitudinaria” del miércoles desde el Gobierno “se han cerrado más”.
“Es una cuestión que debería tener en cuenta un gobernante, cuando hay una movilización tan importante”, consideró Baradel, quien reveló que antes del acto mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y le dijo que “no tenía inconveniente en volver a reunirse, pero después en los medios dijo que no iba a reunirse con los gremios”.
“El conflicto lo veo trabado por el lado nacional porque hay una cerrazón del Gobierno en la decisión de incumplir con el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y eso va a dificultar la elaboración o configuración de propuestas en las diferentes provincias”, enfatizó el gremialista.
El dirigente de Suteba señaló que el argumento del Gobierno para no llamar a paritaria nacional es que incorporó una medida que pone como piso un salario inicial que esté 20 por ciento por encima del mínimo vital y móvil, lo que, señaló Baradel, “es una cláusula complementaria y no suplementaria del piso salarial nacional” que reclaman los gremios.
Sin embargo destacó, en diálogo con radio Belgrano, que “en la provincia de Buenos Aires se ha abierto una instancia de diálogo, y eso es importante, pero no ha habido avances concretos en la mejora de la propuesta” salarial.
Los docentes reclaman 35 por ciento de incremento correspondiente al 10 por ciento de pérdida de poder adquisitivo durante 2016, y 25 por ciento por la inflación que proyectan para este año.
La última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal fue de 19 por ciento de aumento a cobrar en tres cuotas, ajustables por la inflación, más una única suma fija de 500 pesos por la pérdida del año pasado.
AFG SMB

A-7109

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s