El triunfo de Macri en las PASO aceleró las causas contra CFK y activó la violencia política – Programa 26 – 08 – 2017

PRESA

El triunfo de Cambiemos en las PASO hace dos semanas tuvo efectos múltiples. Se aceleran las causas contra Cristina Kirchner, que fue citada a indagatoria para el 9 de noviembre por la causa Hotesur. Se cierra el círculo de la asociación ilícita. Esa causa, la de la ruta del dinero K, la de Los Sauces y la de la obra pública se unificarán y conformarán una megacausa. La ex presidenta y sus hijos acumularán procesamientos y posiblemente condenas en algún tiempo.

La justicia actúa por impulsos políticos. La Corte Suprema le dio una mano a Carlos Menem. Debía resolver sobre la condena a siete años de prisión por tráfico de armas, confirmarla o revocarla, pero antes decidió revocar la inhabilitación de la Cámara Nacional Electoral para poder ser candidato en octubre. La Cámara lo había inhabilitado por esa condena. La Corte lo habilitó para ser candidato, pero no falló sobre la condena. Otro mamarracho judicial.

Por otra parte, el resultado electoral desató la violencia política de sectores damnificados por la depuración policial y de activistas que reclaman por Santiago Maldonado.

Cristina Kirchner intentará hacer una puesta en escena triunfalista el lunes cuando se anuncie que obtuvo más votos que Esteban Bullrich. Pero el mercado financiero, económico y político interpretan que Cambiemos ganará en octubre y que ganará a nivel nacional las elecciones de medio término.

Por un lado, se conocieron indicadores favorables en la economía, los mercados reaccionaron bien y Macri tuvo apoyos del exterior. Aunque Estados Unidos bloqueó el ingreso de biodiesel argentino, por ahora. De todo esto, hablamos en el programa de hoy. Escuchalo.

 

obarrio

MARIANO OBARRIO, APERTURA DE PROGRAMA

 

KATO

GABRIEL KATOPODIS, INTENDENTE DE SAN MARTIN – PJ CUMPLIR (RANDAZZISMO)

 

ALLAN

JUAN PABLO ALLAN, SENADOR BONAERENSE CAMBIEMOS (EDUCACIÓN) DEL EQUIPO DE ESTEBAN BULLRICH

 

ZUCHO

CLAUDIO ZUCHOVICKI, ECONOMISTA – COLUMNISTA UNAS CUANTAS VERDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s