El Gobierno pone “piloto automático” hasta las elecciones para no complicar la campaña – Programa 23 – 09 – 2017

mariano

MARIANO OBARRIO. APERTURA

 

PINEDO

FEDERICO PINEDO, PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO

 

URTU

RODOLFO URTUBEY, SENADOR DEL PJ

 

 

MARCO

MARCO LAVAGNA, DIPUTADO DEL FRENTE RENOVADOR

 

DICHO EN UNAS CUANTAS VERDADES

(DYN) PINEDO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DE OTRANTO: “CUALQUIER JUEZ SERIO DEBERIA SER IGUAL PARA LOS ARGENTINOS” 

BUENOS AIRES, set 23 (DyN) – El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, evitó hoy pronunciarse sobre el cambio de magistrado en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, al advertir que “cualquier juez serio debería ser igual para los argentinos” y pedir “evaluar bien las pruebas para saber qué es lo que pasó”.
“Cualquier juez serio debería ser igual para los argentinos”, sostuvo Pinedo luego del desplazamiento del magistrado Guido Otranto, tras lo cual planteó que “lo que hay que hacer es evaluar bien las pruebas para saber exactamente qué es lo que pasó y qué es lo que no pasó”.
En declaraciones a radio Belgrano, definió al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como “gente complicada y minoritaria que, lamentablemente, contamina o pretende contaminar a un grupo humano muy valioso, como toda la gente descendiente de los pueblos originarias en el sur de la Argentina”.
“Cuando hay un grupo que pretende desconocer al Estado nacional o la democracia, los que estamos defendiendo y no estamos de acuerdo con esos grupos extremistas y demenciales somos una masiva mayoría de los argentinos”, añadió.
En ese sentido, Pinedo dividió las aguas entre “quien está de acuerdo con mantener el Estado de derecho y la democracia y quien no”.
“Los que estamos de acuerdo con lo primero somos el 97 por ciento de los argentinos”, subrayó.
La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió ayer la recusación de Otranto y dispuso la “intervención inmediata” con “dedicación exclusiva” del titular del Juzgado Federal 2 de Rawson, Gustavo Lleral.
NP SMB

(TELAM) MALDONADO-PINEDO Pinedo: “Cualquier juez serio debería ser igual para los argentinos”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), se refirió a la separación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, que investigaba la desaparición de Santiago Maldonado, y señaló que “cualquier juez serio debería ser igual para los argentinos” al tiempo que pidió “evaluar bien las pruebas para saber qué es lo que pasó”.
En declaraciones a radio Belgrano, Pinedo explicó al respecto que “cualquier juez serio debería ser igual para los argentinos” y agregó que “lo que hay que hacer es evaluar bien las pruebas para saber exactamente qué es lo que pasó y qué es lo que no pasó”.
En cuanto al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), lo calificó como “gente complicada y minoritaria que, lamentablemente, contamina o pretende contaminar a un grupo humano muy valioso, como toda la gente descendiente de los pueblos originarias en el sur de la Argentina”.
“Cuando hay un grupo que pretende desconocer al Estado nacional o la democracia, los que estamos defendiendo y no estamos de acuerdo con esos grupos extremistas y demenciales somos una masiva mayoría de los argentinos”, añadió.
En ese sentido diferenció a “quien está de acuerdo con mantener el Estado de derecho y la democracia y quién no”.
“Los que estamos de acuerdo con lo primero somos el 97 por ciento de los argentinos”, subrayó.
La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió ayer la recusación de Otranto y dispuso la “intervención inmediata” con “dedicación exclusiva” del titular del Juzgado Federal 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

Fecha:_23-09-2017_Hora:_10:32:25
Agencia:_TEX_Categoria:_POL_Prioridad:_R

(DYN) PINEDO SOBRE INFORME DE GENDARMERIA EN EL CASO NISMAN: “ES POSIBLE IR DESTAPANDO UNA OLLA DE IMPUNIDAD” 

BUENOS AIRES, sep 23 (DyN) – El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó hoy que “es posible ir destapando una olla de impunidad” luego del informe final de Gendarmería sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, al advertir que las propia ex mandataria Cristina Fernández había “descartado” la hipótesis del suicidio.
“Me parece muy importante, contiene elementos que son tremendos, como no haberse dado cuenta antes de fracturas en un cuerpo”, señaló Pinedo sobre el trabajo entregado por Gendarmería a pedido de la Justicia.
El legislador planteó que “las cosas están tomando el camino que muchos creíamos que era el único camino razonable o posible, porque la otra hipótesis fue descartada hasta por la propia presidenta en su momento, cuando dijo que era un asesinato y no un suicido”.
En declaraciones a radio Belgrano, Pinedo ponderó que ahora “es posible ir destapando una olla de impunidad”.
La Gendarmería Nacional entregó ayer el informe final sobre el peritaje integrador encargado por la Justicia para determinar de qué manera murió Nisman, aunque queda pendiente la presentación del informe, en disidencia, de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino.
Si bien el contenido no será revelado públicamente hasta que hayan sido notificadas todas las partes, las filtraciones periodísticas vienen dando cuenta desde la semana pasada de que el informe concluirá que a Nisman lo mataron dos personas, quienes lo drogaron con ketamina y quisieron aparentar un suicidio.
NP SMB

K-9601

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s