En qué consiste la trampa de la reforma de la ESI y por dónde se cuela el adoctrinamiento sexual a nuestros niños

Te explicamos acá en términos muy claros cómo se cuela el adoctrinamiento en la reforma de la ley de ESI, esto sirve para poner blanco sobre negro el nudo del problema. En el artículo 2 del proyecto se remite el contenido de la ESI y sus programas a varias leyes, entre las cuales está la ley de identidad de género y aquí reside el meollo de la trampa y de la manipulación a nuestros niños.

IDEAS FUERZA

1- La ley 26743 que se denomina de Identidad de Género, existe y está vigente, pero no es lícito vincularla con la ley 26150 de Educación Sexual Integral
2- Porque la 26743 que es posterior, otorga derechos a las personas que tienen y ejercen distintas formas de vivir su sexualidad y de su texto resulta que se trata de personas mayores o adolescentes que están en condiciones de elegir por ejemplo su cambio de identidad en los Registros de las Personas y eso no es un derecho que tengan los niños y preadolescentes en edad escolar.
3- Respetamos a esas personas y les reconocemos igualdad de derechos ; sin embargo hay que considerar que son minorías que no pueden avanzar sobre toda la comunidad educativa.
4- No es lícito pretender imponer en la escuela unas idea y una praxis errónea de lo que se llama transversalidad en la educación. Puede ser cierto que la afectividad y la sexualidad sean aprendizajes integrales (transversalidad) que se orientan al pleno desarrollo de las personas tanto en lo individual como en su proyección social . Pero no es cierto ni es aceptable que todos tengan que experimentar todo o compartir las experiencias de todos para “elegir” como dicen los ideólogos de la diversidad de género.
5- compartir en el aula o en el ámbito de la escuela las distintas experiencias y modos de vivir la sexualidad de personas que ya son adolescentes mayores o adultos , sólo puede llevar a la confusión a niños y preadolescentes que están en su etapa de formación de la personalidad y por lo tanto en la construcción de su propia identidad con la que básicamente ingresaron a la escuela.
6- Por esas razones como se dijo no es lícito vincular a la ESI con la IdeG. La primera es una ley del conjunto de leyes para la educación que no puede contradecir a la Ley 26206 (LNdeEducacion) y tampoco puede ir contra la ley 26061 de Protección General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes) ni puede contradecir a la ley 23849 que aprueba la Convención Sobre Los Derechos del Niño. Esta convención y los derechos que reconoce a los niños y sus padres integran el conjunto de los derechos y garantías de la Constitución Nacional ya que la Convención está incorporada con jerarquía constitucional por el artículo 75 inc 22 de la CN
7- El artículo 8 de la CNDNiño compromete al Estado a respetar el derecho del niño a preservar su identidad y las relaciones familiares.
8- El artículo 18 de la misma Convención establece que “incumbe a los padres o representantes legales la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño. Y agrega en su inc 2 que los Estados prestarán asistencia apropiada a los padres a ese efecto y no a sustituirlos ni impedir que ejerzan esa responsabilidad .
9 – No desconocemos que hoy ya no se habla de patria potestad sino de responsabilidad parental y que esta se ejerce siempre en interés superior del niño teniendo en cuenta la autonomía progresiva del hijo conforme su desarrollo psicofisico y tampoco desconocemos el derecho del niño a ser oído teniendo en cuenta su edad y grado de madurez (arts. 638 y 639 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, pero esto no va en desmedro de la responsabilidad primordial de los padres en su educación .
10 – Las reformas proyectadas a la ley de ESI avasallan todos estos principios y razones legalmente establecidas en nuestras leyes citadas y en la Convención de los Derechos del Niño y al contrariarlos van también en contra del Interés Superior del Niño.

Franklin M. Obarrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s