ESTEVEZ, EL SANTAFECINO QUE LE DEVOLVERÁ AL SOCIALISMO UNA BANCA EN EL DIPUTADOS

INGRESÓ A LA CAMARA BAJA EN LA LISTA DE CONSENSO FEDERAL. ASEGURA QUE DEFENDERÁ EL FEDERALISMO Y EL MODELO SANTA FE

Por Armando Casas

El socialismo vuelve al Congreso de la Nación. El diputado electo Enrique Estévez, que ingresó a la Cámara baja en la lista santafecina de Consenso Federal, de Roberto Lavagna, jurará hoy a las 12, y se propone convertirse en el “ícono de una nueva generación de dirigentes socialistas”. Su principales banderas en su gestión parlamentaria serán “la defensa del federalismo y el Modelo Santa Fe”.

Enrique Estévez es hijo del histórico dirigente socialista Guillermo Estévez Boero y sus primeras definiciones antes de asumir fueron: “Vamos a trabajar fuertemente para que en la Argentina haya más federalismo, y para que haya más diálogo que nos permita resolver los problemas de nuestro país”.

Lifschitz, Estevez y Lavagna

De ese modo conformará un interbloque que se llamará “progresismo santafesino” y que estará compuesto por el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, Libres del Sur, el Partido Demócrata Progresista, el GEN y otros partidos provinciales.

El dirigente socialista quiere replicar el modelo de Santa Fe, gobernada hasta el 10 de diciembre por el socialista Miguel Lifschitz. “Desde la provincia de Santa Fe tenemos ideas y experiencias exitosas para aportar a la Nación que hemos implementado durante las gestiones del Frente Progresista. Un modelo federal, de inclusión, honesto, eficiente e innovador”, dijo Enrique Estevez.

También apuntó que desde su banca dirimirá su pelea con la Nación, que tiene una deuda de coparticipación con Santa Fe que ronda los 100 mil millones de pesos. “Es sumamente necesario que el gobierno nacional honre esa deuda para darle las herramientas necesarias a los santafesinos para que sigan produciendo”, dijo.

“Santa Fe es una de las provincias más potentes económicamente, y el polo exportador más grande del país; aportamos muchísimos fondos a las arcas nacionales y nada de eso vuelve a la provincia. En ese sentido, también vamos a trabajar para terminar con esta desigualdad”, concluyó el socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s