La oposición mantiene todavía una oportunidad para unificarse en un polo concentrador de los votos anti-K y evitar la fragmentación que desea el gobierno de La Doctora para que Daniel Scioli gane en la primera vuelta. La bala de plata es una alianza entre Macri, Sanz y Carrió, que podría ocupar el espacio que dejaría vacante la virtual ruptura de UNEN.
Macri representa el valor simbólico de la gestión, Carrió el de la transparencia y Sanz el de la territorialidad del radicalismo en el interior.
El miedo del macrismo es que Carrió produzca cimbronazos en el PRO. Aunque el mismo Mauricio Macri envió señales positivas hacia la jefa de la CC cuando la rescató como una “dirigente con coraje y que dice muchas verdades”.
El gran interrogante es cuánto del radicalismo podría arrastrar Sanz hacia una convergencia. Seguramente Oscar Aguad y Ramón
Mestre, de Córdoba, estarían en esa alianza. Pero también otros referentes radicales de la UCR podrían acompañarlos.
Como sea, ello significaría la ruptura de la UCR en dos pedazos: los macristas y los anti-Macri, que quedarían abrazados al socialismo, Proyecto Sur, Libres del Sur y otras fuerzas de izquierda muy definidas para disputar una PASO entre Cobos y Binner.
De ese modo, UNEN quedaría en las puertas de la disolución. Si Macri o Massa obtienen unos 25 puntos en las PASO de agosto, como marcan hoy las encuestas, y UNEN se estanca en un 15%, es
muy probable que en las elecciones generales de octubre haya un corrimiento del “voto útil” hacia Macri o Massa por ser los más aptos para vencer al Gobierno, lo que dejaría a la UCR y al socialismo con una porción muy baja del electorado y con riesgo de que solo unos pocos diputados de sus listas entren al Congreso.
Hola Mariano, felicitaciones por el programa. En cuanto a lo que muchos opinan que la salida de Carrio de UNEN fue fruto de un arrebato, analizando el comportamiento de Carrio y de algunos integrantes del PRO en los ultimos meses considero que no fue asi, al contrario, es la concercion de una jugada politica, de algo planificado hasta el ultimo de sus detalles.
Me gusta
La Dra Carrio no fue Pte en el 2007,porque la formula de un radical y un peronista Morales y Lavagna ,le quito 3 millones de votos ,era un modo que no ganara .UNEN es quien pierde yendose la Dra Carrio ,todos hicieron formulas presidenciales ,hasta la ridiculez de presentar 6 candidatos a Pte en el 2011 ,pensar en la Patria o en ambiciones personales ? el mismo Binner obtuvo un 16% porque su provincia Santa Fé era un “modelo” hasta que se supo que era un pequeño Medellin ,cuanto mediria ahora ?y los radicales que hicieron formula con peronistas cuanto medirian?
Cobos se convirtió en un Radical K un engendro que solo se da en Argentina! Solanas chavista confeso voto casi todas las leyes del oficialismo .La Dra Carrio impulsó la candidatura de Solanas a Senador asi no ganaba el oficialista Filmus y lo consiguieron .Tarea terminada.
Es imposible que UNEN llegue a buen puerto,ideologos como Tumini no creo que tenga quimica con Losteau en un mismo espacio .
Es solo una visión como ciudadana ,no pertenezco a ningun sector politico!
Me gusta
espero con ansias esa bala de plata que permita que se produzca un cambio que nos represente a quienes estamos hartos del vandalismo y la corrupción de los 90 y los k
Me gusta