caballoTroya1

El plan de retirada de la Doctora: cubrir la retaguardia con un Caballo de Troya

La Doctora comenzó a diseñar su plan de retirada. Es fundamental cubrir la retaguardia para el regreso al llano. Su objetivo es evitar que avancen las investigaciones judiciales que están en marcha y las que comenzaron a circular a gran velocidad en los Estados Unidos, con la “ruta del dinero K” de Lázaro y Cristobal, descubierta por los Fondos Buitres, que quieren presionar por el pago de la deuda y, si es necesario, cobrarsela de los dineros mal habidos, si los hubiera. La estrategia se compone de varios pasos, si se cumple o no depende de varios factores, entre ellos de cómo actúe la sociedad:
1-Sancionar un proyecto de Codigo de Procedimientos Penales, que es un gran Caballo de Troya: la líder le regala al pueblo “la mano dura” que tanto reclama en las encuestas. Pero escondido adentro del proyecto desembarcarán decenas de fiscales K y una gran delegación de poder para Alejandra Gils Carbó. Sus fiscales investigarán y dejarán de hacerlo según los deseos de Justicia Legítima.
2-La Doctora se guarda en la manga la carta de elegír uno o dos miembros de la Corte Suprema si los necesita. Leon Arslanian es el más probable reemplazante de Zaffaroni. Los radicales no podrían objetarlo y podrían darles a Ricardo Gil Lavedra a cambio. O la Presidenta se reservaría otro nombre. Pero tiene que tener aprobación radical.
3-La decisión de adecuar de oficio al Grupo Clarin es un golpe destinado a negociar suavidad en el trato informativo. Cristina está convencida de que Clarin tiene vinculos investigativos con los fondos buitres, que siguen las pistas del dinero de Lázaro y Cristobal. Muchos fondos y bancos de inversión tienen contacto con el Grupo, sospecha.
4-El joven Kicillof prepara un acuerdo con los buitres para enero, vencida la RUFO, para tener mejor panorama economico, con financiamiento a tasas razonables, y para evitar que sigan con las investigaciones.
5-Estrategia electoral con apoyo del peronismo, con los goberandores e intendentes del PJ. Para eso es indispensable acordar con Daniel Scioli la candidatura presidencial. Florencio Randazzo quedaría como candidato a gobernador de la provincia, pero él se niega a resignar su lugar y comenzó a atacar a Scioli: descubrió que “su gestión es mala” porque “es permeable a los empresarios”, aunque la Doctora ya repara tanto en eso.
6-Negociar con Scioli las listas del Frente para la Victoria de candidatos a senadores, diputados, legisladores y concejales, todas compuestas por los iluminados de Lá Cámpora. Cristina quiere conformar bloques K que condicionen a los futuros gobiernos, con bancadas de entre 60 y 100 diputados propios. Si el gobierno es de Scioli negociará políticas y tranquilidad. Si es de Massa o Macri será la gran jefa de la oposición. Eso cree. Fiscales y legisladores, además de ñoquis en el Estado. Es la fórmula para retener la llave de la gobernabilidad.
7-Analizar la candidatura de Cristina tanto para diputada nacional por Buenos Aires como para legisladora por el Mercosur. Se elegirían 44 diputados del Mercosur en todo el país y de ese modo Cristina irìa en la boleta en todo el país con la de Scioli el mismo día de octubre en que se elija el nuevo presidente (en la primera vuelta). Con eso tendría fueros, espacio institucional y dirigiría el bloque K.
8-No se descarta que se pueda postular como candidata a secretaria general de la Unasur, cargo que se renueva a mediados de 2016 en reemplazo del colombiano Ernesto Samper.
Este es el plan hoy, si se cumple o no depende de muchas cosas y factores. Entre ellos, de cómo se desempeñe la oposición y la sociedad..

4 pensamientos en “El plan de retirada de la Doctora: cubrir la retaguardia con un Caballo de Troya”

  1. Creo que como especulación este supuesto “plan secreto” del oficialismo es posible. (QUÉ… no lo es, en esta insólita y despatarrada Argentina de hoy) Pero -a su vez- es improbable, porque exige demasiadas complicidades de importantes -y en muchos casos irreprochables- dirigentes políticos que no se van a prestar a una maniobra burda para salvar a un montón de pícaros que están desesperados por salvar las pilchas. Más bien pienso que, por la ceguera que da la soberbia, y la, hasta ahora, certeza de la impunidad, se les cayó imprevistamente la estantería -toda junta y en varios frentes- por lo que se les entorpeció aun mas el intelecto y la prudencia. De ahí esta amañada estrategia de responder en todos los frentes, a las apuradas y mostrando cada vez mas la hilacha. No creo que haya muchos bien dispuestos a negociar nada con ellos, que tienen el barco a medias hundido, al borde del ¡SÁLVENSE QUIEN PUEDA!!!!

    Me gusta

    Responder
  2. Te falto la entrega de la Patagonia por “deuda” según Plan Andinia que el gordo Lanata niega.

    Me gusta

    Responder
  3. Estoy bastante tranquilo si su mejor golpe es esto. Nada de lo que programaron a futuro les salió bien. Solo tienen por ahora, como poder real y no es poco, a los paniaguados en el Congreso.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario