Antes del acuerdo, la Doctora y los buitres miden sus fuerzas y se extorsionan

La gente de a pie observa y no entiende lo que pasa. La Doctora y los buitres están amenazándose, extorsionándose, en un alarde de chantajismo propio de final de época. El Gobierno y los buitres quieren llegar a un acuerdo por el fallo de Griesa, habrá que ver si lo logran, pero entre tanto se están mostrando lo dientes en una negociación extrema en la que ambos jugarán con fuego antes de llegar a un arreglo.

Los fondos NML y Aurelius han dejado trascender que tienen todas las sociedades de Lázaro Baez en EE. UU. Son 123, administradas por Aldyne y controladas por Helvetic Service Group, dos sociedades atribuidas a Lázaro y a los Kirchner.

Tienen toda la información, deslizan. Con sus números de cuenta, fondos y movimientos financieros. Tambien tienen los titulares de esas cuentas. Y guardan la confidencialidad del secreto en un pedido al juez de Nevada Cam Ferenbach.

La abogada exitosa atinó a identificar al que considera la conexión local de los buitres, el Grupo Clarin, y comenzó a arrinconarlo cuando la batalla con el multimedio parecía terminada.

Hace tres semanas Martín Sabbattela, amanuense de la Doctora, anunció la adecuación de oficio del Multimedio. En el mercado mediático consideran que esto terminaría, de prosperar, en una intervención, ahora sí, del Gobierno sobre las empresas del grupo, donde no se descarta la presencia de la Gendarmería. Pero un juez de primera instancia del fuero Civil y Comercial frenó el avance de Cristina con una precautelar.

Como la movida no era del todo segura, La Doctora reforzó el ataque sobre Clarin y la semana última mandó al Congreso la ley de telecomunicaciones para darle a Telefónica y a Telecom el negocio de la TV por cable y perjudicar a Cablevisión, que es Clarín. Telefónica además podrá retener Telefé. Cristóbal Lopez se podrá quedar con C5N y con Radio Diez. La ley de medios obligaba a Telefonica y a Cristobal a desprenderse de sus medios audiovisuales.

Además, Telecom será comprada por Fintech, el fondo de David Martínez que es otro amigo de la Casa Rosada, precisamente el primer socio de Clarin que aceptó la ley de medios y se fue de Cablevision. Nunca imaginó, pensando con buena fe, que volvería al cable pero por otros medios. Martinez espera la aprobación del Gobierno para consumar la compra del 51% de la sociedad controlante de Telecom.

Cristina está convencida de que Clarín recibe información sistemáticamente de NML para perjudicar a la familia de la Presidenta, hablar de las supuestas cuentas bancarias de Máximo Kirchner y citar los descubrimientos que hacen los estudios especializados en investigación que contratan los buitres. Clarin sería, para la Casa Rosada, el vocero local de los holdouts que quieren tumbar al gobierno de los Kirchner, remover el modelo y hacer un ajuste.

En la Casa Rosada aseguran que el ataque a Clarin también es para negociar y presionar ante las extorsiones de los buitres por la deuda pero en sentido contrario. La Doctora dio un paso más en su defensa y blandió su sarcasmo para asustar al presidente de USA, Barack Obama sacándo a la luz el doble juego de una funcionaria de la Casa Blanca que a su vez es agente representante de los buitres. Aguafiestas como pocos, el Departamento de Estado contestó que no era ninguna novedad esa doble función y no hizo el menor atisbo de haber quedado en evidencia o con preocupación.

La Doctora habia creído haber dado en el blanco. Pero los buitres hacen hablar a testigos en contra de las fortunas de los Kirchner y sus amigos, mientras piden la confidencialidad de todos los testimonios a la espera de una oferta del Gobierno, o de empresas y bancos locales y extranjeros, que quieran hacer buenos negocios y ayudar a la Argentina. Las carpetas y la información tienen valor cuando están guardadas. Es la regla primera del chantajista. Misma regla que la Doctora le aplica a sus adversarios locales. Y cuando no la tiene, intenta confiscarle sus licencias.

3 comentarios en “Antes del acuerdo, la Doctora y los buitres miden sus fuerzas y se extorsionan”

  1. Mariano: Excelente su editorial. Esperemos llegar al 2015, porque la verdad estamos como en la época medieval, “rezando para que no nos ataquen los bárbaros” Pobre argentina!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s