Randazzo desafió a Scioli a un debate

La Nación, jueves 9 de abril de 2015

Se recalentó ayer la pelea electoral en el Frente para la Victoria. El precandidato presidencial y ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desafió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a “debatir” por TV sobre las propuestas, con miras a las PASO del 9 de agosto.

El sciolismo no dio una respuesta. Consultadas por LA NACION fuentes cercanas al gobernador aseguraron que el tema “no se consideró” y dijeron que “hay muchos candidatos, es una falta de respeto el planteo”, al no incluir a todos los competidores.

Según todas las encuestas, Scioli está mejor posicionado que Randazzo. Los usos y costumbres en el peronismo indican que quien va perdiendo reclama el debate y el que gana no lo concede.

En los últimos días, Randazzo criticó a Scioli. Ayer aseguró “no tener dudas de que en las PASO la Presidenta me va a votar a mí”, así como “los jóvenes que militan en este espacio”. Y desafió: “Me gustaría debatir con Daniel Scioli”.

Scioli pareció responderle a Randazzo anteayer, cuando aseguró: “Lo mío es lo más coherente y previsible, la gente sabe con qué se va a encontrar, no va a tener sorpresas. Y lo que se va dando a medida que se clarifica el panorama electoral es un gran respaldo a mi candidatura en este espacio”.

Un dato sugestivo es que, de a poco, el kirchnerismo duro se resigna a apoyar a Scioli, un candidato que no es visto como propio. En los últimos días, los diputados Diana Conti, Carlos Kunkel y el legislador provincial Fernando “Chino” Navarro exhortaron al ministro a dejar de criticar al “compañero” Scioli.

Pero Randazzo señaló que no le “preocupa lo que digan los dirigentes”, y aseguró que la Presidenta nunca le dijo que suavizara su discurso hacia el gobernador. Muchos dirigentes del kirchnerismo comienzan a prever que Scioli puede ser el candidato del FPV y que si gana será el próximo jefe político ante quien deberán ponerse a disposición para reacomodarse en diversos espacios de poder.

Por su parte, Randazzo insistió en que tiene diferencias “ideológicas y de origen” con Scioli por considerar que éste promueve un pacto entre la política, los medios de prensa y las corporaciones..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s