Felipe Solá desafía al kirchnerismo a un debate sobre el narcotráfico. Programa emitido el sábado 11 de julio de 2015

Programa emitido el sábado 11 de julio de 2015

Editorial
Mariano Obarrio
Mariano Obarrio, Conductor (UCV)
Mariano Obarrio, Conductor (UCV)
Entrevista I
Ernesto Sanz, Senador Nacional por Mendoza y precandidato a Presidente (Cambiemos-UCR)
Ernesto Sanz, Presidente UCR
Ernesto Sanz, Presidente UCR

ERNESTO SANZ, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE CAMBIEMOS Y SENADOR DE LA UCR

“Hay recesión y caída del empleo. Lo que esta pasando en las Economías regionales muy grave. La economía ha perdido mercado, sin vínculos comerciales con gran parte del mundo”

“Esto no se arregla con un decreto, como el de la nueva doctrina de inteligencia nacional. El problema es que con la boca dicen algo y con las manos se contradicen. El decreto está escrito igual en mucho países, pero ese decreto bajo el kirchnerismo es el problema”

“Me importa mas la realidad de las urnas que las encuestas. Hay una fuerte polarización entre el FPV y Cambiemos, para seducir, lo más importante es generar que ese porciento de la sociedad que no está conforme, sepa que pueden votar sin miedo por un cambio, donde habrá más empleos, más oportunidades y acceso a algo más sólido que un plan social”.

“La Argentina ahora es un país donde se consume, vende y produce la droga. No tener complicidad con nadie, y con seis serviocos de inteligencia, cuatro de las fuerzas de Seguridad, la ex SIDE y el Ejército se puede hacer un avance extraordinari, con más coordinación con policías nacionales”

“Lo más importante es la integración del Parlamento, el ganador debe tener un liderazgo de unión”.

“El conflicto en materia de la justicia va a ser cada vez peor, hasta que haya un cambio electivo de gobierno. Al gobierno lo único que le importa es la impunidad”.

Verdades Económicas

Liliana Franco, periodista 

liliana franco

Entrevista II 
Felipe Solá, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Frente Renovador)

Felipe Solá
Felipe Solá

LA AGENCIA DYN LEVANTO LA NOTA DE FELIPE SOLA

(DYN) SOLA, A GOBERNANTES: “¿QUE CARAJO HACEN CONTRA LA DROGA?” EXIGIO A SCIOLI, A FERNANDEZ Y A DOMINGUEZ QUE SE EXPIDAN

BUENOS AIRES, jul 11 (DyN) – El precandidato al Ejecutivo bonaerense por el massismo, Felipe Solá, interrogó a los gobernantes “¿qué carajo hacen contra la droga?” e instó al
gobernador Daniel Scioli y a los postulantes del kirchnerismo en la provincia, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, a que “de una vez por todas” le digan a la gente si “están de acuerdo en liberalizar el consumo”.
“¿El estado, el estado provincial o los estados municipales no tienen nada que ver con esto? ¿Hay que seguir haciendo ‘muchachismo’, la ‘alegría de los jóvenes’, hay que seguir hablando de las flores y de cortar cintas mientras se queman los pibes por la epidemia de la droga?”, clamó el aspirante del Frente Renovador.
Tras la difusión de un durísimo spot contra Fernández, precandidato a gobernador bonaerense, a quien vinculó con “más droga” en la Provincia, Solá insistió en atacar hoy al jefe de Gabinete.
Pero también, por radio FM Concepto, extendió sus cuestionamientos a Scioli, responsable de la administración provincial y aspirante presidencial del kirchnerismo, y a Domínguez, cabeza de fórmula al Ejecutivo bonaerense, acompañado del intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.
“¿Qué carajo hacen contra la droga? ¿Despenalizarla? ¿Hacer populismo demagógico con los jóvenes?”, disparó, en un mensaje hacia toda la dirigencia.
Solá planteó: “Hoy están en La Matanza Scioli, Fernández y Domínguez juntos” y “les exijo que digan si están por el sí o por el no a la liberalización de la venta de drogas; que digan sí o no, que no engañen a la gente”.
“En un país que tiene una epidemia, donde los hospitales en lugar de atender microbios, atienden violencia; donde la droga está detrás de las muertes de los delitos; del embarazo adolescente no deseado; de dramas familiares, de la violencia de género, ¿por qué no dicen por sí o por no a la liberalización del consumo de droga a 20 días de la primera votación?”, insistió.
Y, advirtió que “los curas, las madres del paco, los que están en las villas, en los barrios están totalmente en contra porque ése es un mensaje sueco, noruego, un mensaje para un país donde no hay un ingreso del narco como tiene la Argentina”.
“A nosotros nos muestran a cada rato una foto de una ‘mula’, de alguien que se tragó 20 bolsitas en Ezeiza y nos dicen: ‘mire cómo combatimos’, pero esa droga es la que se va a Barcelona, o a Madrid”, alertó. Solá denunció que frente a la “epidemia de las adicciones, que afecta básicamente a los más vulnerables, que son jóvenes, sobre todo pobres” la “explicación es la tolerancia de la sociedad, de los padres pero, particularmente, del Estado”.
En ese marco, acusó al mundo adulto y a la dirigencia de pretender que “la situación que vivimos se vea natural. Naturalizar una situación absolutamente intolerable”.
En tal sentido, advirtió que “el consumo de alcohol, y el de las drogas ilícitas mucho más, cambian comportamientos” y las consecuencias de ello “son gravísimas”. El ex gobernador bonaerense se quejó de que “en el país no hay una ley de clasificación de la drogas: es lo mismo despenalizar la tenencia de heroína que despenalizar la tenencia de un porro”.
“La Corte hizo un fallo, el fallo Arriola, donde despenaliza la tenencia individual, no el consumo, es un juego de palabras, y no aclara qué droga”, recordó y deploró que “Aníbal Fernández adhirió a eso presentando la ley en 2012”.
SC SMB
K-8102

Verdades en la Mesa
Mariano Obarrio y Marina Carbajal

Marina Carbajal, analista político-económica
Marina Carbajal, analista político-económica
Entrevista III
Gustavo Marangoni, Presidente Banco Provincia

marangoni

GUSTAVO MARANGONI, PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA

“Esta condición de Daniel de ser el candidato del Frente para la Victoria junto con Zannini lo ha fortalecido. Confiamos mucho pero hay que trabajar porque no hay que subestimar a la gente que es la que vota”

“A lo largo de la trayectoria de Daniel, cuando Balestrini y Mariotti fueron los vices, algunos suponían que Daniel iba a estar condicionado. El tiempo demostró la capacidad de Daniel de convivir”

“Si Daniel es elegido presidente va a ejercer en plenitud todo lo que tiene que ver con los atributos presidenciales y lo va a poder hacer en el marco de la convivencia interna y en el dialogo constructivo y positivo con la oposición”

“Yo creo hace mas de un año sosteníamos que iban a competir dos miradas de la Argentina, Daniel y Mauricio”

“Daniel tiene una visión distinta a la del PRO que se manifestó en el tema holdouts, la cuestión cambiaria, una actitud distinta, no creemos que hay que pagar acríticamente ni que el Estado deba resignada su rol orientador”

“El Frente para la Victoria y el peronismo siempre vivio una democracia interna intensa. Es lógico porque es el principal distrito de la Argnetina. La elección de agosto va a seguir fortaleciendo la propuesta”

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s