Guiños a Córdoba en un spot del sciolismo

La Nación, jueves 30 de junio de 2015Cuando faltan 10 días para las elecciones primarias, el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, difundió un spot en el que les prometió a los votantes de Córdoba “trabajar con el gobernador (electo) Juan Schiaretti para solucionar lo que está pendiente y lo que necesitan los cordobeses”. Se refería a la deuda de 13.000 millones de pesos que Córdoba le reclama a la Nación por recursos previsionales de su caja de jubilaciones (10.000 millones) y por obras nacionales que financió Córdoba (3000 millones). La demanda está radicada en la Corte Suprema y no tiene aún resolución.Scioli se comprometió a poner fin a algo que el Gobierno nunca hizo, en un claro gesto de diferenciación respecto del kirchnerismo. El principal opositor a ese acuerdo siempre fue Carlos Zannini, secretario legal y técnico y candidato a vicepresidente de Scioli, enemistado con el actual gobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

“Sepan que mi palabra y mi compromiso con ustedes es un papel firmado”, agregó Scioli. Se trata de un guiño a Schiaretti y a De la Sota, que es precandidato presidencial por UNA y competirá contra Sergio Massa en las PASO. Scioli apuesta a sumar los votos de De la Sota el 25 de octubre, si es que éste pierde el 9 de agosto.Además, aseguraron que “Scioli está desesperado por elevar su intención de voto en Córdoba porque salió tercero con 17 puntos en las elecciones provinciales y está cuarto entre los presidenciales”. Negaron también un posible pacto con De la Sota.

Para De la Sota, “Zannini es el límite, porque siempre bloqueó todos los acuerdos” con la provincia, según expresaron desde su entorno.

Paralelamente, la esposa de Scioli, Karina Rabolini, difundió una foto que se tomó con De la Sota en San Juan. “La difundieron desde el sciolismo”, dijeron los voceros delasotistas. Rabolini también difundió imágenes con el puntano Alberto Rodríguez Saá, otro peronista que no comulga con el kirchnerismo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s