Tribunales en llamas, abril complicado para CFK. Programa emitido el 19 de marzo de 2016

Editorial

Mariano Obarrio

mariano 2
Mariano Obarrio, Conductor UCV

Verdades en la mesa

Jose Antonio Diaz y Mariano Obarrio

IMG_0997

Entrevista I

Liliana Negre de Alonso, Diputada Nacional, San Luis

0000666658
Liliana Negre de Alonso, Diputada Nacional

 

(DYN) NEGRE DE ALONSO INSISTIO EN HACERLE CAMBIOS A PROYECTO DE PAGO A HOLDOUTS Y DIJO QUE ESTO “NO RETRASARIA” EL ACUERDO

BUENOS AIRES, mar 19 (DyN) – La senadora nacional por Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso reiteró hoy que su bloque pedirá cambios al proyecto de ley para cancelar la deuda con los holdouts y aseguró que esto “no retrasaría” la eventual aprobación del acuerdo, que vence el 14 de abril.
La senadora de San Luis insistió en que se agreguen dos artículos al proyecto de pago a los fondos buitre que se discute en comisiones en el Senado: “El primero, que no pueda haber más endeudamiento sin una ley previa del Congreso de la Nación y el segundo, que no hubiera más prórroga de jurisdicción sin una autorización expresa por ley especial previa del Congreso de la Nación”, puntualizó.
Negre de Alonso dijo que estas modificaciones fueron reclamadas y rechazadas cuando el proyecto pasó por Diputados, donde consiguió media sanción, por lo que el bloque mantendrá la posición en el Senado.
“No retrasaría nada porque vuelve a la Cámara de Diputados que debería votar por sí o por no porque no tendría que votar nada más”, disparó la dirigente peronista frente al planteo de un sector de macrismo que advirtió que si se hacen modificaciones al proyecto “se corre peligro” de no llegar a la primera fecha de pago, que es el 14 de abril.
La senadora expresó el lema de “nunca más a este endeudamiento espurio, ilegítimo, ligero y a espaldas del Congreso”, por lo que sentenció que “de ahora en más, veamos el endeudamiento para qué es”.
Negre de Alonso también reveló, en diálogo con FM Concepto, que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, “tiene una postura clara” contra el endeudamiento porque aseguró que en esa provincia “todo lo que hizo fue con fondos propios” a partir de “una política fiscal seria, prudente”.
Además, la senadora cargó contra el kirchnerismo, al advertir que “el desendeudamiento pregonado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no era tal” ya que, afirmó, “ha sido con financiamiento interno”.
“La Argentina está absolutamente endeudada y no significa que cuando la deuda sea con los jubilados no sea deuda, es deuda pública y con los más vulnerables”, concluyó.
Aunque es una de las dos provincias, junto a Santa Cruz, que se resiste a apoyar el proyecto de pago a los fondos buitre, Negre de Alonso destacó que “hoy hay otros vientos de institucionalidad en el país y eso no se puedo desconocer”, al ponderar que “se ha abierto absolutamente el preacuerdo que se ha hecho con los holdouts”.
AFG SMB

F-3434

Entrevista II

Federico Casal, abogado de las hijas de Alberto Nisman

federico casal
Federico Casal, abogado

Últimas verdades

Mariano Obarrio y José Antonio Diaz

IMG_0032
José Antonio Diaz, columnista UCV

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s