Macri preocupado por la ruptura europea y favorecido por la fragmentación K – Programa 25-6-2016

Editorial: Mariano Obarrio

Entrevista I: Rogelio Frigerio, ministro del Interior

Verdades en la mesa: Mariano Obarrio y José Antonio Díaz

Entrevista II: Maximiliano Castillo, economista

Mesa con José Antonio Díaz

Entrevista III: Pablo Tonelli, diputado PRO

UNAS CUANTAS VERDADES EN DYN Y TELAM

DYN) FRIGERIO, SOBRE ESCISIONES EN EL BLOQUE DEL FPV: “A MUCHOS LA OBSTRUCCION PERMANENTE LES GENERA INCOMODIDAD”

BUENOS AIRES, jun 25 (DyN) – El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la salida de los diputados nacionales referenciados en el Movimiento Evita del bloque de diputados del Frente para la Victoria y afirmó que hay muchos a quienes “la oposición de obstrucción permanente les genera incomodidad”.
En términos de relación política con la oposición, Frigerio destacó la “responsabilidad” de la gran mayoría de los dirigentes, con “un criterio de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales”, aunque cuestionó que “están aquellos, cada vez más minoritarios, que se dedican a poner palos en la rueda”.
En este sentido, consideró que las escisiones que sufrió el bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados en los últimos meses responde a que a “muchos de ellos esta oposición de obstrucción permanente les genera mucha incomodidad” y “hay quienes no quieren formar parte de esa irracionalidad”.
Desde el cambio de gobierno el 10 de diciembre, se separaron de la bancada del FPV un sector de dirigentes peronistas encabezados por Diego Bossio, los diputados electos por la provincia de Misiones y, en la última semana, los dirigente que pertenecen al Movimiento Evita.
“La ciudadanía eligió el camino del diálogo, el consenso, y eso es lo que venimos trabajando con los gobernadores, los intendentes, y con los integrantes del Congreso”, aseguró Frigerio en diálogo con radio Concepto.
Además, señaló que el gobierno de Cambiemos representa “un cambio cultural en la Argentina”, y consideró que los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento “se han enriquecido con el debate y han salido mejor de como los mandamos”.
Por otro lado, el Ministro se refirió a situación judicial de ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
En este sentido, señaló: “Celebramos que la justicia actúe, independiente; tenemos que acostumbrarnos en esta nueva Argentina a que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en los otros poderes, que la deja actuar (al Poder Judicial) libremente para revisar el pasado, pero también para controlar el presente”.
“Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición, a la prensa independiente”, añadió.
PT SMB

K-8442

Fecha:_25-06-2016_Hora:_12:43:03
Agencia:_DYX

(DYN) FRIGERIO CELEBRO “QUE LA JUSTICIA ACTUE” EN CASOS DE CORRUPCION. DIJO QUE HAY UN “CAMBIO CULTURAL”

BUENOS AIRES, jun 25 (DyN) – El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, celebró hoy que “la justicia actúe” en forma independiente al investigar casos de corrupción y consideró que hubo un “cambio cultural de la política que se acelera por estas denuncias que vemos todos los días”.
El funcionario macrista apuntó que ahora “se investiga el pasado y se vigila el presente” a la vez que recordó que “venimos de doce años de aprietes y denuncias a los jueces, a la prensa y a la oposición”.
“Celebramos que la justicia actúe, una justicia independiente en una Argentina donde el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en otros poderes”, añadió en diálogo con radio Concepto FM.
Además, el ministro destacó que “la ciudadanía eligió el camino del diálogo, el consenso, y eso es lo que venimos trabajando con los gobernadores, los intendentes, y con los integrantes del Congreso”.
Frigerio sostuvo que el gobierno de Cambiemos representa “un cambio cultural en la Argentina” y consideró que los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento “se han enriquecido con el debate y han salido mejor de como los mandamos”.
El ministro también incluyó entre los grupos que recibían “aprietes y denuncias” durante el kirchnerismo a “las consultoras que decían que había inflación“, entre ellas una donde él trabajaba.
“Estamos transitando un cambio cultural en la política argentina. Esta es la visión del presidente (Mauricio Macri) y de Cambiemos”, acotó.
PT SMB

K-8600

 

(TELAM) FRIGERIO-DECLARACIONES Frigerio: “Estamos transitando un cambio cultural en la política Argentina”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló hoy que “estamos transitando un cambio cultural en la política argentina? y agregó que ?esta es la visión del Presidente y de Cambiemos”.
El titular de la cartera política se refirió, en declaraciones radiales, al cambio sucedido en el país, desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, en lo que hace a ?la forma de entender la política?.
“Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición, a la prensa independiente, a las consultoras que decían que había inflación?, destacó el Ministro y afirmó: ?Nosotros elegimos el camino del diálogo y el consenso. En esa línea trabajamos junto a los gobernadores, los intendentes y en el Congreso de la Nación”.
“Estamos transitando un cambio cultural en la política argentina. Esta es la visión del Presidente y de Cambiemos”.
El titular de la cartera de Interior afirmó además que ese cambio cultural del que habla ?se acelera por estas denuncias que vemos todos los días en televisión y radio respecto a hechos de corrupción de la gestión anterior?.
En ese sentido, Frigerio subrayó que desde esta gestión ?celebramos que la justicia actué, y que sea una justicia independiente?, a la vez que agregó que ?también tenemos que acostumbrarnos, en esta nueva Argentina, a que el Poder Ejecutivo no tenga injerencia en los otros poderes, y que los deje actuar libremente, en este caso a la justicia, para revisar el pasado así como también para controlar el presente que es también su responsabilidad?.
Consultado sobre la relación con el resto del arco político, aseguró haber encontrado una ?oposición bastante responsable con un criterio del sentido de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales, como los senadores, diputados, gobernadores e intendentes?.
?Creo que la gran divisoria de aguas en la oposición hoy pasa por ahí: aquellos que entienden el sentido de la gobernabilidad, entienden que para que las cosas funcionen bien al Presidente de la Nación le tiene que ir bien, y están aquellos, por suerte cada vez más minoritarios, que se dedican solamente a poner palos en la rueda, a impedir que cualquier proyecto salga a la luz y entienden de manera muy egoísta que cuanto peor nos vaya a los argentinos, mejor les va a ir a ellos?, subrayó Frigerio.
En la misma línea, recordó lo que el presidente ha remarcado en innumerable cantidad de oportunidades: ?Cambiemos concibe a los intendentes y a los gobernadores como socios en la construcción de esta nueva Argentina que tiene como objetivo disminuir la pobreza y terminar con el narcotráfico en nuestro país?.

Fecha:_25-06-2016_Hora:_15:07:26
Agencia:_TEX_Categoria:_POL_Prioridad:_R

Fecha:_25-06-2016_Hora:_15:43:03
Agencia:_DYX_Categoria:_POLITICA_Prioridad:_Adelanto

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s