El cuerpo de Cristina habla más que su voz

martes 8 de julio de 2014

zamora-boudou
Amado Boudou y Gerardo Zamora

El Gobierno informó ayer mediante el gobernador de Tucuman, José Alperovich, que el acto del Día de la Independencia sería encabezado por Gerardo Zamora (para evitar a Amado Boudou), pero hoy debió rectificar al mandatario tucumano y corrigió: será encabezado por Boudou (para evitar a Gerardo Zamora) con lo cual hizo un gran aporte a la confusión general.
Lo único cierto es que Cristina Kirchner sigue con el cuadro de faringolaringitis aguda severa, pero los análisis indican que no es viral ni bacteriana. La patología al parecer es psicosomática producto de episodios de fuerte impacto emocional que derivaron en una pérdida momentánea de la voz producto de una inflamación fuerte de cuerdas vocales, algo típico de esos episodios. Se ordenó reposo por toda la semana más allá del 9 de julio. Debe estar en Olivos durante el fin de semana, y no salir ni siquiera a los jardines, para reponerse para el viaje a Brasil, el 15.
Requiere especial repsoso por sus recientes operaciones de cerebro y de tiroides, por lo cual sus defensas están disminuidas. El cuadro tiene 15 días y no cede. Está fuera de peligro. Lo que aún no decidió es quién quedará a cargo del poder ejecutivo si viaja a Brasilia. Debe resolver la encerrona: si deja a Boudou, éste será el centro de atención negativa de su viaje y no podrá capitalizar cualquier éxito en la Cumbre de los BRICS donde pretende obtener un apoyo regional por el caso Buitres.
Si decide no delegarle el mando, también quedará en el centro de los comentarios de la oposición y de todo el mundo político. El cuerpo de CFK habla más que su voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s