Cristina Kirchner destacó los “valores y el trabajo en equipo” que dejó esta Selección. Es una buena oportunidad para analizar, como en el juego de las diferencias, los paralelismo entre ella y el DT.
- Sabella trabajó para armar un equipo, Cristina no hace reuniones de gabinete ni consulta a los especialistas. Toma decisiones sola y luego pregunta.
- Sabella destaca la conformación del grupo y el sacrificio de las individualidades en aras de lo colectivo. Cristina sólo exalta su individualidad, como autorreferencia permamente.
- Sabella dio conferencias de prensa y contestó todas las preguntas. Cristina no contesta preguntas y cuando se le pregunta desmerece al periodista y lo ridiculiza.
- Sabella no se enoja si le preguntan si va a renunciar. Cristina se enoja con cualquier tipo de pregunta que no le guste.
- Sabella nunca habló de los fallos injustos del juez -como el penal a Higuaín-. Cristina culpa de sus propios errores a todos los jueces del mundo.
- Sabella no buscó culpas en otros por la derrota en la final. Cristina siempre descarga todas las culpas en otros, la prensa, los empresarios, los sindicalistas, los buitres, etc.
- Sabella no trabaja para taparle la boca a nadie. Cristina siempre busca taparle la boca a todos sus críticos.
- Sabella da la cara cuando pierde. Cristina se esconde en Santa Cruz, en Olivos, no informa dónde está, o no habla cuando debe explicar tragedias o procesamientos que son de interés público. Incluso, hasta se queda sin voz.
- Sabella toma recaudos en la defensa. Cristina subestima los recaudos y los problemas la sorprenden.
- Sabella es humilde y modesto. Cristina es arrogante y muy soberbia.
- Sabella es prudente y sabe de lo que habla. Cristina habla sin saber y con frecuente ignorancia de muchos temas.
- Sabella reconoce errores y hace cambios en consecuencia. Cristina no los reconoce, persiste y desafía a sus adversarios con el error, porque cree que la autocrítica o el cambio supone perder autoridad.
- Sabella dice la verdad, o su verdad. Cristina adultera las cifras, los datos y dice “si hay que truchar, truchemos”.
- Sabella respeta a los contrarios. Cristina no dialoga con sus adversarios.
- Sabella reconoce con nobleza la superioridad de un rival que lo venció. Cristina nunca admite que el otro puede ser mejor.
- Sabella no se vanagloria. Cristina sólo se jacta de sus supuestos logros, incluso cuando no son suyos, como haber salido de la crisis de 2001.
- Sabella es mesurado. Cristina es grandilocuente.
- Sabella puso a la Argentina en el 2do lugar del fútbol. Cristina bajó decenas de lugares en educacion, economía y corrupción.
- Sabella igualó a la Argentina con Alemania. Cristina buscaba ser Alemania, se comparó con Canadá y Australia, pero terminó alineada con Venezuela y Ecuador.
- Sabella antepuso lo deportivo ante los intereses comerciales o políticos. Cristina…en fin.