CRISTINA QUEDÓ ENCERRADA EN SU PROPIO “CERROJO”

La Doctora tiene razón en ser prudente con la cláusula RUFO, pero quedó entrampada allá en 2010 en una encrucijada gracias a la impericia de todo su Gobierno mientras que muchos decían que había que encontrarle una solución definitiva al caso del los holdouts. Ella subestimó el peligro porque consideraba que el 7% no podía reclamar el 100% de los bonos defaulteados si el 93% de los acreedores se había conformado con un pago menor con una quita del 65%.
Más aún, sostenia en público en sus actos con la militancia y con los empresarios que los Fondos Buitres había perdido el derecho a ingresar a un canje similar a los de 2005 y 2010 e hizo votar la Ley Cerrojo por la cual ni siquiera podían aspirar a una reestructuración similar. “No cobrarán un solo dolar”, exclamaba a cuatro vientos, aplaudida por sus aduladores.
Reivindicaba la épica de un país quebrado y oprimido pero que alardeaba de un “modelo” con record de recaudación y crecimiento a tasas chinas mientras celebraba el incumplimiento con los acreedores soberanos.
Por su falta de estrategia, de sentido común, terminó por encerrarse en este laberinto del cual ahora ella no sabe cómo salir y hace pocos días imploró a los Buitres que ingresaran en el canje al que ella misma le había puesto cerrojo cuando se sentía fuerte por la aprobación de ese 93%. Terminó presa de su propio candado. Entrampada en su cerrojo.
En caso de haber mostrado desde un principio voluntad de inclurilos en el canje, algun juez podría haber contemplado la situación de un país en apuros, pero con buena fé para pagar, y quizás el juicio terminaba en lo que ella hoy pide: que los Buitres cobren en los mismos términos que los bonistas de 2005 y 2010. Pero les negó cobrar siquiera un dolar, les negó el canje y alardeó de haber enriquecido al país como nunca en la historia argenitna. Era obvio que algun juez, alguna vez, le diría: si tan bien le fue, entonces Pague. Y que los Buitres no iban a retroceder así nomás.

Un comentario en “CRISTINA QUEDÓ ENCERRADA EN SU PROPIO “CERROJO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s