Cristina denunció que hay sectores preparando un estallido social

LA NACIÓN, viernes 12 de septiembre de 2014

La presidenta Cristina Kirchner pronosticó un escenario de conflicto social para fin de año, provocado, según denunció, por sectores sindicales que organizarán un “estallido social para diciembre” y tal vez “una matiné para ahora, antes”. También denunció que la prensa promueve “la mala onda y el desánimo”, y dijo que ello provoca la caída del consumo y de la actividad económica.
Todos ellos conspiran contra su Gobierno y contra el modelo económico, sugirió la Presidenta. El escenario de diciembre próximo comenzó a inquietar a la jefa del Estado.
Ella y su ministro de Economía, Axel Kicillof, responsabilizaron al contexto internacional y a los medios de comunicación por la recesión: la prensa no hace más que infundir miedo e “instalan la mala onda y la cadena del desánimo”.
La jefa del Estado firmó además la promulgación de la ley del pago soberano de la deuda externa y exclamó que “la Argentina quiere, puede y va a pagar todas sus deudas” a sus acreedores y “en las mismas condiciones” que lo venía haciendo.
Todo ello ocurrió durante el lanzamiento del plan Ahora 12, para compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas fijas sin interés de bienes y servicios para reactivar el consumo deprimido, como anticipó LA NACION el 31 de agosto pasado.
En la más dura definición política, Cristina Kirchner denunció que

“hay dirigentes sindicales que están anunciando estallidos para diciembre” y pronosticó que “posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora, antes, estén todos muy atentos”.

Sin nombrarlo, se refería al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que ayer había señalado que “la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina”, y agregó que “vamos a estar en el 40% de inflación”.

“No es que uno meta más miedo”, dijo, “la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta”. Y señaló que “lo que viene para diciembre” es un “estallido” por la inflación.

La Presidenta informó que se había comunicado con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para interesarse por el incendio del auto particular del periodista Gustavo Sylvestre, a quien no nombró. “Estas cosas que pasan con personajes muy conocidos, que no tienen ninguna explicación, porque en la filmación aparece un solo hombre que no va a robar, sino a incendiar el auto. Esto pasa también cuando asaltan a determinadas personas para generar impacto público”, razonó.

“Estamos acostumbrados a que diciembre es una especie de función oficial, todos los meses de diciembre”, ironizó la jefa del Estado. Dentro del Gobierno y del peronismo, gobernadores e intendentes están preocupados por la conflictividad social por la inflación y posibles despidos en el sector privado.
En tanto, Cristina volvió a pedir a la gente que no compre dólares sino que invierta “en cosas que se tocan y se ven”, porque “el resto es cuento chino”. Aseguró que “el euro y el dólar se desvalorizan”, pero omitió decir que el peso se desvalorizó más.
Criticó a la prensa que titula con “el valor del dólar blue, un dólar ilegal, como si fuera ese el verdadero valor, y pronostican un dólar de 17 pesos y la hecatombe mundial, todo eso forma parte de generar un clima de mala onda” y que “genera una fiebre bastante tonta”.

“No pueden pasar tantas cosas negativas, porque la gente estaría suicidándose en masa”, aseguró. Y pidió a los medios “terminar con estas cosas y dedicarse a cosas reales”.

Como una presentadora televisiva, también promocionó el plan Ahora 12:

“Señora, anote, si quiere comprar en 12 cuotas sin interés los días son los jueves, viernes, sábado y domingo”.

Y aseguró que el plan “es para impulsar el consumo”.

UN PROYECTO PARA OFRECER A FRANCISCO

La presidenta Cristina Kirchner les pidió a sus senadores que sancionen el próximo miércoles un proyecto de ley que declara de interés “la red mundial de escuelas Scholas Occurrentes”. La iniciativa es impulsada en todo el mundo por el papa Francisco, que la semana pasada organizó un partido de fútbol en Roma a beneficio de este emprendimiento de carácter educativo interreligioso.

Escuchá a Mariano Obarrio todos los sábados de 9 a 11 en “Unas Cuantas Verdades” por radio EL MUNDO AM1070 o haciendo click acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s