Los tweets de Cristina: No me extrañaría una “matiné” cuando viaje a Roma

LA NACIÓN, domingo 14 de septiembre de 2014

La presidenta Cristina Kirchner insistió en calentar el clima político y en agitar los fantasmas de un estallido social. El jueves último había denunciado que sectores sindicales organizarían un conflicto violento en “diciembre o antes”, y ayer advirtió que podrían concretarlo durante su visita al papa Francisco, en Roma, el sábado próximo, o durante su participación en la asamblea de la ONU, el miércoles 24, en Nueva York.

En su cuenta de Twitter, con una seguidilla de 47 tuits, la jefe del Estado deslizó: “¿Sabés qué? Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función [estallido social] de diciembre, durante los días que viajaré a Roma por invitación del papa Francisco, o durante la semana en la que estaré en la ONU”.

Consultado por LA NACION, un ministro deslizó que”debe tener alguna información para que lo diga tan claramente”. El eje de esos dos compromisos era su pelea con los fondos buitre para evitar el default de la deuda soberana. Ahora, con su nueva hipótesis le dio también al encuentro con el Papa otro foco, el de la discusión por un posible conflicto social.

En medio de la preocupación de la Presidenta por un estallido social, su hijo Máximo Kirchner debutaba como orador en el acto cuyo lema fue “Bancando lo irreversible”, y desafió a la oposición:

“Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó”.

En el Gobierno admiten que ese desafío no tiene un objetivo reeleccionista, sino cohesionar a la tropa militante.

El jueves último, sin nombrarlos, la Presidenta denunció que los jefes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y de la CGT opositora, Hugo Moyano,”preparan un estallido para diciembre, que es la función principal, y una matiné para antes de esa fecha”.

Dentro del Gobierno sospechan que ellos agitarían la violencia social para desestabilizar y desgastar a la jefa del Estado. Barrionuevo admitió que prepara un paro de 48 horas para octubre o noviembre. En tanto, en una charla que ofreció en Córdoba, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció que “Barrionuevo y algunos sectores alarmistas andan con el bidón de nafta y el fósforo para que la Argentina se prenda fuego”.

Precisamente, Cristina escribió ayer en un tuit que

“parece que algunos están preparando una matiné para los próximos días o, tal vez, en octubre o en noviembre”.

Prosiguió entonces:

“Y mirá vos! Este mediodía entro en el portal de LA NACION y a que no sabes con qué títulos y personajes me encuentro?” Transcribió el título: “«Duhalde: los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar». Plop!”

La onomatopeya “plop” significa desmayo por sorpresa y la Presidenta lo reflotó de la antigua historieta Condorito. Y prosiguió: “Otra vez sopa! Pero [Duhalde] dijo más: «Los estallidos de diciembre han pasado siempre». Pero no se quedó con el vaticinio. Nos recomendó el remedio?”.

Reprodujo: “Dice Duhalde: «Para controlarlos, están los organismos del Estado». ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?” La Presidenta ironizó con que “la nota no tiene desperdicio. Mirá esta perla: «Siempre hay organizadores». Chocolate por la noticia”. Y le respondió: “Pero lo más gracioso es que agrega: «No necesariamente responden a un interés político». ¿Y a qué responden?: ¿a un fenómeno de la naturaleza?”.

Y se indignó: “Por Dios! Cuánto cinismo. La nota que acabo de comentar se publicó a las 11.52?” Y explicó “a que no sabes qué titular entró a las 11.49: «Moyano y Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas»”. Entonces Cristina apeló a la lógica deductiva:”Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice ¡guau!… ¿Qué te parece que es?”.

Para abonar su tesis de la semana próxima, aseguró: “El vaticinador (experto?) en estallidos, dice que la situación social es delicada y la semana que viene habrá anuncios de paros?” Y relató:

“El martes se va a juntar con Hugo Moyano «para resolver la continuidad del plan de lucha». ¿No te dije? Qué casualidad, el jueves parto para Roma. ¿Saben qué? Como decía Tanguito: «Pero el amor es más fuerte»

 

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades todos los sábados de 9 a 11 en Radio El Mundo AM 1070

radd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s