Otra vez Francisco recibe a CFK en plena campaña y el Cesar vuelve a “usar” a Dios

El papa Francisco recibirá por quinta vez a la Doctora en los salones del Vaticano. Le confirmó una audiencia para el 7 de junio justo dos meses antes de las elecciones primarias que definirán la candidatura del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre. Será justo el Día del Periodista. El Santo Padre predica la “cultura del encuentro” pero se reunirá con la Presidenta de las divisiones y la intolerancia; del autoritarismo y el sometimiento a la prensa. Será un nuevo capítulo de la pastoral de la militancia.

No se conoce aún alguna invitación a otros candidatos o líderes argentinos opositores. Seria ejemplar que pudiera reunir en una sola foto a la jefa del Estado y a todos los candidatos presidenciales oficialistas y opositores para encargarles que reactiven el diálogo cristiano y fecundo. Pero no será así.

Francisco prefirió intervenir en la campaña. La Presidenta es la figura central de la campaña del PJ y si sube en las encuestas, y puede, intentará poner a un candidato de ella para “reelegir el proyecto” o para condicionar a un sucesor peronista. La Doctora especula con que una nueva foto papal la elevará en las encuestas. Pecará contra el segundo mandamiento: “No tomarás el nombre de Dios en vano”.

Un pecado reincidente y sin propósito de enmienda. En la campaña de 2013 la Doctora lo visitó en Brasil con su principal candidato, Martín Insaurralde, y luego hizo de la foto un afiche de campaña.

Francisco dijo urbi et orbi que “no iba a recibir a más políticos” porque se “siente usado por ellos”. Pero inclina la balanza. El abogado Roberto Carles se sacó otra foto con el Papa cuando el Senado se apresta a tratar su pliego. El papa no ha querido mezclar las cosas del Cesar con las de Dios. Pero las mezcló. Niega con la prédica lo que luego hace con su agenda.

Líderes opositores oyeron una Voz del Cielo para que, si rechazaban el pliego de Carles, “por favor no lo critiquen tanto”. Carles es discípulo de maestros juristas que convalidan la despenalización del delito y perdonan misericordiosamente a los violadores y asesinos. Será que Dios escribe derecho con letras torcidas. O que no quieren juzgar crímenes para no ser juzgados. Mandato bíblico.

No se conoce aún que el Papa haya hablado de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ni en contra ni a favor. Nada. Tal vez el fiscal merecía el Infierno. Su Iglesia, el Clero, fue tibio con este doloroso crimen. La Doctora sigue abriendo heridas, denuncia conspiraciones, desestabilizaciones y destituciones que nunca se comprueban. Parece que desearía un golpe de Estado para declararse “perseguida política” y culpar a los poderes hegemónicos. Y así, quien sabe, justificar cualquier avance autoritario sobre quienes no le responden.

El pueblo cristiano sufre las tribulaciones. Cristina acusa a sus opositores, a la prensa, a los empresarios, a los imperios y persigue a sus ex espías a los que antes había usado para perseguir a otros enemigos.

Gustavo Vera, íntimo de Francisco, acompaña al Gobierno en su cruzada contra esos espías expulsados del Paraíso, los que eran aliados de Nisman cuando todos eran del rebaño de la Doctora.

Roma recibirá a una Presidenta que prefiere no contabilizar a los pobres para no estigmatizarlos. Que les da pescado antes de enseñarles a pescar. A los que tiene registrados en la Anses para comprarlos con sus planes sociales pero no en el IndeK para atenderlos desde la economía y el desarrollo.

¿Dónde ha ido a parar la cultura del encuentro y del trabajo en la Argentina? El Paraíso de Roma recibe a los que siembran cizaña. Jesús echó a los mercaderes del Templo, pero Roma los cobija. Jesús predicaba como Mandamiento Nuevo el “Amor al prójimo”, pero nuestra Iglesia arropa a quienes dividen entre “nosotros” y “ellos”. Jesús perdonaba y prometía el Paraíso a los ladrones que se arrepentían, pero la Iglesia les ofrece el Paraíso sin que se hayan arrepentido.

El Vaticano libra indulgencias por doquier a quienes desestiman magnicidios atroces y a quienes descalifican a los que marchan en silencio para oponerse a esas muertes políticas. Extraño rumbo ha tomado el Cielo para que tanta oscuridad sea bendecida, sólo a cambio de unos pocos denarios que el Cesar les otorga a los pastores de Dios para poder seguir sobreviviendo sobre la Tierra. Deberían saber que su Reino no es de este mundo.

HACÉ CLICK ACÁ para escuchar  a Mariano Obarrio comentando esta nota con Alfredo Leuco y Julio Bárbaro en  “Le doy mi palabra” por radio Mitre
OPINIÓN DE LOS OYENTES

8 comentarios en “Otra vez Francisco recibe a CFK en plena campaña y el Cesar vuelve a “usar” a Dios”

  1. Todo lo que dice Mariano es el pensamiento de muchos argentinos,pero de eso……no se habla,a veces pienso que no favoreció en nada que el Papa sea argentino,al contrario, a mi como católica me confunde en muchas cosas,de esas que se deben y de las que no se deben hacer

    Me gusta

  2. Mariano, comparto los conceptos el comentario. No comparto la hipocresía de quien descalificó al Cardenal Bergoglio pero trata de aparecer como “amiga” de Francisco desde siempre y me resulta difícil comprender a Francisco respecto de este tema. Me gustaba más Bergoglio

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo , Mariano. Ya me tiene un poco cansada el latiguillo de “cuiden a Cristina”. Si alguien hace peligrar la institucionalidad es ella. Nadie divide como ella y nadie es más manipulador que ella. Le pediría al Papa Francisco, que haga como con las distintas religiones, que haga una reunión ecuménica con todos los candidatos y quizás así comprendería la verdad política de nuestro país.

    Me gusta

  4. Acuerdo con los comentarios de Enrique y Soledad que me antecedieron. Temo que ya, sin haber partido a Roma, su imagen de mujer pobre, ascienda en las encuestas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s