El Papa demostró que sabe escuchar y dialogar al contestar la carta de Leuco

Los seguidores de Unas Cuantas Verdades saben que la noticia de una nueva visita de Cristina Kirchner al papa Francisco el 7 de junio conmocionó a muchos argentinos que sintieron sorpresa y desconcierto porque de algun modo el Santo Padre podría interferir en la campaña electoral pese a que había anunciado que no “recibiría a políticos en campaña” porque se había “sentido usado”.

La semana ultima, el miercoles, Mariano Obarrio en este blog escribió una nota en la que proponía que recibiera a todos los candidatos a suceder a Cristina Kirchner para hablar tambien con el futuro presidente en una señal de convivencia y dialogo nacional.

Tras leer esta nota, el periodista Alfredo Leuco planteó el tema en su programa de radio Mitre, donde conversó con Mariano Obarrio y Julio Bárbaro. Las repercusiones se multiplicaron por las redes sociales donde hubo una masiva opinión contraria a la visita de la Presidenta y al uso político que esta podría hacer de una visita tan importante.

Al día siguiente, el jueves,  Alfredo Leuco tomó posición y abrió su programa con una Carta Abierta al Papa Francisco dondedonde humildemente le planteaba la contradicción y pedía una reunión con todos los candidatos.  Nuevamente las redes sociales se hicieron eco. 

En respuesta a esta carta el sábado pasado durante el festejo de su cumpleaños, Alfredo Leuco recibió un llamado del Santo Padre quien, demostró una vez más, estar atento y escuchando a los argentinos.

AQUÍ  podemos escuchar la conversación por radio Mitre en la que Leuco comparte con los oyentes un mail que recibió luego de este llamado y lo comenta con Mariano Obarrio y Julio Bárbaro. 

Marina Monte de Robles

Editora de http://www.unascuantasverdades.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s