En la ex ESMA Cristina inició la serie de actos patrios en clave de campaña

La Nación, miércoles 20  de mayo de 2015

En un claro mensaje electoral emitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner exhortó ayer a los ciudadanos a apoyar al Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo. “Los 40 millones de argentinos tienen que garantizar el respeto de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia”, exclamó.

En un discurso de poco más de media hora, antes de inaugurar el Sitio de la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), la mandataria aseguró que “hoy hay una victoria de la vida sobre la muerte, de la patria sobre la antipatria”.

De ese modo, con un fuerte tono proselitista, la Presidenta puso en marcha la “Semana de Mayo”, con actos vinculados a los festejos de los 205 años de la Revolución de Mayo, que terminarán el lunes 25 de mayo con un gran acto popular con clima de campaña en la Plaza de Mayo.

En rigor, el festejo político de Cristina tiene que ver con el duodécimo aniversario de la asunción a la presidencia de su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Pese a ello, la Presidenta transmitió su mensaje por cadena nacional por 18» vez en lo que va del año.

La novedad política de ayer consistió en que se presentó en el palco junto a su hijo Máximo Kirchner, acompañado por la esposa de éste, Rocío García; su nieto, Néstor Iván Kirchner, y la hermana de la Presidenta, Giselle Fernández. La ex ESMA es un símbolo de la política de defensa de derechos humanos inaugurada por el ex presidente. Ayer quedó la sensación de que Máximo, jefe político de La Cámpora, tendrá un papel clave en el armado electoral del FPV, posiblemente como candidato a diputado nacional por Santa Cruz.

Además, la Presidenta colocó en primera fila, junto al resto del gabinete, al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, precandidato presidencial del FPV para las primarias del 9 de agosto próximo. Randazzo, que se presenta por estas horas como el candidato del “kirchnerismo puro”, será protagonista hoy, a las 12, de otro acto en el que hablará la Presidenta en la terminal ferroviaria de Retiro para promulgar la última ley ferroviaria.

También asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, que enfrentará a Randazzo en las primarias; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez.

Otros asientos de privilegio fueron para la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y para el periodista y titular del CELS, Horacio Verbitsky, que en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por un libro de inminente aparición que revelaría sus vínculos con la Fuerza Aérea en la época del proceso militar.

La primera mandataria hablará hoy nuevamente desde Retiro, donde posiblemente reitere otra cadena nacional, para anunciar la promulgación de la ley que estatizó los ferrocarriles. Randazzo sería uno de los oradores desde los andenes números 6, 7 y 8, que coinciden con el programa de propaganda kirchnerista que se emite por la TV Pública.

La jefa del Estado, en tanto, se reservó para mañana la inauguración de la sala sinfónica conocida como Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, en el ex Correo Central..

 

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s