Daniel Arroyo: “La Pobreza se complicó en la Argentina por la inflación y el endeudamiento

UCV, domingo 13 de junio de 2015

El Ex Viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo criticó los dichos de la Presidenta sobre la pobreza y aseguró que “la foto de la pobreza en Argentina se ha ido complicando en los últimos cuatro años, por la inflación y por un gran endeudamiento”.

El especialista en políticas sociales del Frente Renovador, de Sergio Massa, agregó que “aunque haya más planes sociales, no está funcionando la manera de salir de la pobreza”. Señaló que hay un 27% de pobreza, más de diez millones de pobres y 1,5 millón de jóvenes que no trabajan ni estudian.

Propuso un sistema de “tutores para los jóvenes” en un programa de “becas de estudio” y puso como ejemplo el sistema de estudio y de trabajo del Programa de Becas de Integración del BBVA Francés del cual él es asesor.

“Este programa otorga becas para jóvenes y alentarlos a que no salgan de la escuela, la cual cada una tiene un tutor que realiza un acompañamiento de las familias y para participar los jóvenes deben rendir cuenta de los gastos”, dijo. En su opinión, “el sector público debe tomarlo como un esquema metodológico”.

Daniel Arroyo habló de “la necesidad de ir a los no lugares, no a los que están en una institución”. Y criticó el Plan Progresar porque “tiene esa dificultad, capta a los que están haciendo algo y no afuera. En este programa, los tutores van a buscarlos a sus casas.”
Además, dijo que “es necesario crear un vínculo de intermediación con el trabajo”, es decir que aquel “que tiene un plan social, también pueda trabajar” y así “empezar a construir un puente para pasar de un lado a otro porque sino prefieren mantenerse en el plan.”

Texto de la entrevista: Lucía De la Rúa

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

concepto

Un comentario en “Daniel Arroyo: “La Pobreza se complicó en la Argentina por la inflación y el endeudamiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s