Sabbatella, un resistido del PJ, será el compañero de Aníbal Fernández

La Nación, sábado 20  de junio de 2015

El gobierno de Cristina Kirchner fue ayer nuevamente escenario de reuniones y anuncios electorales. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que será precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, presentó en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada a su nuevo compañero de fórmula, Martín Sabbatella, resistido en el peronismo.

Los otros dos precandidatos bonaerenses, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, negociaban ayer una lista conjunta, pero no lograban un acuerdo en el orden de la fórmula (ver aparte). Hoy habría definiciones.

Un día antes del cierre de listas, cuyo plazo vence esta noche, el jefe de Gabinete sorprendió al anunciar que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) será su precandidato a vicegobernador.

“Aníbal me llamó para ofrecerme que lo acompañe en la fórmula”, dijo Sabbatella. Y agregó: “Es un honor acompañar a quien la Presidenta eligió como jefe de Gabinete”.

Los perfiles de Sabbatella y Fernández son diametralmente opuestos. Fernández viene del peronismo tradicional y el ex intendente de Morón tiene origen en el progresismo.

Sabbatella fue elegido intendente de Morón en 1999, por la Alianza, luego de 2003 se integró al kirchnerismo y fundó Nuevo Encuentro. En el año 2011, enfrentó a Daniel Scioli como candidato a gobernador y obtuvo el 5% de los votos, con un discurso agresivo contra quien será en las primarias el candidato único a presidente del FPV. Esa virulencia le valió el rechazo de los intendentes del PJ.

El titular de la Afsca señaló ayer que habló con la Presidenta porque “ella es la líder, la conductora del movimiento, y me dio su aprobación para que acompañe a Aníbal Fernández en la provincia”.

En la conferencia de prensa, Fernández se excusó de responder preguntas “por el momento” y aclaró: “Sólo queríamos darles a conocer cómo estará integrada la fórmula”.

Sabbatella es una figura emblemática del kirchnerismo. Su conducción en la Afsca puso en marcha la ley de medios e impulsó la adecuación compulsiva del Grupo Clarín.

Hace dos semanas, el juez Pablo Cayssials dispuso una medida cautelar para suspender la medida de la Afsca por un pedido de varios periodistas del Grupo Clarín.

En otro orden, Aníbal Fernández le respondió a Randazzo, que había declinado anteayer ser candidato a gobernador bonaerense cuando la Presidenta se lo pidió. “Quien conduce es la que toma la decisión: poner a Zannini, el hombre más importante de la estructura como compañero de Scioli, por razones obvias”, completó. Y agregó: “Se imponen las condiciones de la jefa del movimiento”.

Ello contradijo su afirmación de anteayer, cuando dijo que la Presidenta “no le cerró la puerta a nadie” para ser candidato presidencial y que no le había pedido que se postulara en Buenos Aires.

En el Gobierno afirman que la situación de Randazzo es delicada y podría dejar el Ministerio del Interior y Transporte en los próximos días tras su desaire a la Presidenta.

Scioli había asegurado que él le había ofrecido a Zannini ser vicepresidente. Todas las versiones indicaron que la elección fue de la Presidenta y Aníbal las confirmó.

MARTÍN SABBATELLA

Titular de la AFSCA

De origen progresista, el flamante candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández fue intendente de Morón. Lo eligieron en 1999, en la lista de la Alianza. Luego de 2003 se sumó al kirchnerismo con su partido Nuevo Encuentro. En el año 2011, enfrentó a Scioli como postulante a gobernador bonaerense. Comanda la Afsca, desde donde encabezó la ofensiva contra el Grupo Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s