Con la colonización de la Justicia CFK busca la seguridad Jurídica para ella misma – Programa emitido el sábado 4 de julio de 2015

Programa emitido el sábado 23 de mayo  de 2015

Editorial
Mariano Obarrio
Mariano Obarrio, Conductor (UCV)
Mariano Obarrio, Conductor (UCV)
Entrevista I
Ricardo Sáenz, titular de la Fiscalía General Nº 2 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional
Ricardo Sáenz, Fiscal General
Ricardo Sáenz, Fiscal General
“Nos sorprendió la resolución del juez Esteban Furnari de rechazar el amparo de Cabral. Esto prueba el error de considerar a la justicia como partido, no hay un discurso univoco”.
 
“El desplazamiento de Cabral es una medida totalmente inconstitucional. Lo único que nos queda son las vías legales”
 
“La marcha del 7 de julio llama a la sociedad para que nos ayude; la sociedad no es tonta, no van a marchar para defender a sus jueces, si no por defensa propia. Es un asunto de los ciudadanos”.
 
“Va a tener un alcance muy grande, las cosas no se miden por la cantidad de gente, si uno mira las redes sociales uno puede ver la importancia que le da la gente”

“Estamos estudiando un planteo de inconstitucionalidad de la ley de subrogancias, como tema de fondo. La ley es inconstitucional”.

“En el Consejo de la Magistratura, para designar un juez por concurso, se requieren dos tercios del Consejo. La ley de subrogancias, establece que se puede designar un subrogante con mayoría simple. El subrogante se queda hasta que venga un titular, pero como nadie tiene los dos tercios, se queda el subrogante. Entonces la ley de subrogancias es un mecanismo para poder saltear esos dos tercios que no tienen, pero si tienen mayoría simple”
“Para desbaratar estas maniobras hay que ponerlo en la pantalla. Eso desalienta que esas cosas sucedan. Acá el problema no es Cabral, el problema es que a la ciudadanía le están sacando los jueces”.
Verdades Económicas
Mariano Obarrio y José Antonio Diaz
José Antonio DIaz, Columnista (UCV)
José Antonio DIaz, Columnista (UCV)
Entrevista II
Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, fundador de Será Justicia
Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
Sobre la marcha del 7 de julio. “Salimos a defender el principio de división de poderes, de independencia de la justicia”.
 
“La reforma del 2006 que hizo Cristina Kirchner como senadora, disminuyó el porcentaje de no oficialistas y aumentó el de oficialistas para frenar cualquier nombramiento o juicio político ya que para eso necesitan la mayoría simple”.
 
“Nuestra demanda por inconstitucionalidad a la reforma del 2006, que le dio la mayoría de kirchneristas en el consejo de la legislatura. Si lo logramos, se acabó la mayoría de kirchneristas, no pueden poner un subrogante mas. Vayan todos a reclamar.
La gente se tiene que informar. Sería el jaque mate”

“El fallo de Furnari, no lo apoyo. Mucha gente se desanima, vamos a defender la independencia del poder judicial. La gente solo actúa cuando les tocan los bolsillos. La lucha es generar conciencia en el ciudadano hacer valer nuestra voz”.

“Campagnoli, estaba perdido el. Gracias a la prensa, en primera marcha éramos 300 personas, daban ganas de llorar. En la segunda ya éramos más de 45.000. Le frenamos el carro. Lo logramos con Campagnoli, cómo no vamos a poder ahora”.
 
Verdades en la Mesa
Mariano Obarrio, José Antonio Díaz y Marina Carbajal  

IMG_0017

Entrevista III
Luis Palma Cané, Economista

cane
Luis Palma Cané, Economista
“Hay falta de debate en los temas de la economía. Falta un detalle de la propuesta, en el caso de la oposición tienen el plato servido, porque el escenario economico es muy complicado y de extrema gravedad, con los datos concretos. El problema es que enumerar las soluciones temen que sea piantavotos”
“Es muy difícil convencer a alguien que hace doce años vive del Estado de que equilibrar el sistema economica que si no se hace el ajuste va a hacer mucho peor, porque lo hace el mercado. El final es una corrida bancaria. Cuando a vos te corren los bancos, se acabó”
“Cuando la gente se va al blue, apuras la demanda. Lo unico que hacés es subirlo más”
“Pretender controlar un goteo con controles policiales y la Gendarmería… si fuera tan facil que manden los tanques a la calle. No podés ir contra la marea y menos con controles policiales porque te exacerba más, para el lunes va a haber una lista de espera”
“Y si el lunes mandan a la policia la lista de espera se va a agrandar. Y se reduce los que ofrecen…”
“Kicillof. Más de lo mismo, seguir con este desequilibrio, aplicando la misma política es estar en el Titanic y seguir encabezando la proa hacia el iceberg. Si esto sigue así, no te puede decir cuando, mas cerca vamos a estar de que alguien advierta que tenemos que cambiar la politica economica”
“Que me vengan a decir que la politica industrial depende de la sustitucion de importaciones es volver a la epoca de Prebish. Hoy el crecimiento se fundamenta en una economía abierta que intercambie bienes y servicios con todo el mundo. Hay que hacerse fuerte en las áreas en donde tenemos ventajas competetivas”
Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s