Aníbal adjudicó su derrota a un complot interno del FPV

LA NACIÓN, martes 27 de octubre de 2015 

El gobierno de Cristina Kirchner ingresó en tiempos de pases de facturas por la contundente derrota electoral del domingo. La primera reacción del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue negar a rajatabla la acusación de “mariscal de la derrota” que le llegó desde el entorno de Daniel Scioli y denunciar una “traición” de “fuego amigo” que atribuye a Scioli, Julián Domínguez, Ricardo Casal y Florencio Randazzo, aunque no los identificó.

Los acusó sin nombrarlos de ser los ideólogos de la denuncia que el programa Periodismo para todos (PPT), de Jorge Lanata, hizo por Canal 13 el 1° de agosto pasado sobre su supuesta conexión con el tráfico de efedrina y con el triple crimen de General Rodríguez, de 2008. Admitió que nunca pudo reponerse de ese daño a su imagen.

La primera acusación la hizo por la madrugada al ingresar en la Casa Rosada. Por la tarde, al retirarse, profundizó su ataque, fastidiado y abatido.

“Por el invento de Lanata y que mis compañeritos, algunos traidores del propio movimiento, utilizaron para su propio beneficio, tengo la tranquilidad de la conciencia y voy a hacer la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA” anunció el jefe de Gabinete. “Alguno va a tener que dar explicaciones, no me voy a callar la boca”, advirtió.

El clima era denso en Balcarce 50. Según Fernández, ese escándalo fue determinante para que perdiera anteayer la gobernación como candidato del kirchnerismo frente a la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, por 39,5% contra 35,1% de los votos.

Por otra parte, el jefe de ministros consideró que Vidal “hizo un golazo”, le deseó suerte en su gestión y admitió que “a lo mejor llegó el momento de dar un paso al costado”.

Según confiaron a LA NACION altas fuentes del Gobierno, Aníbal considera que Scioli nunca se opuso a que su ministro de Justicia, Casal, autorizara el ingreso del equipo de PPT al penal de General Alvear. En esa cárcel, Lanata entrevistó a Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen, y éste involucró a Fernández.

Según el ex candidato, ese informe estaba dirigido a favorecer al precandidato a gobernador del FPV preferido de Scioli, Julián Domínguez, en las PASO del 9 de agosto, aunque al final las ganó Aníbal.

También le factura a Randazzo, ministro del Interior y Transportes, no haber trabajado lo suficiente como dirigente de la provincia para el triunfo del FPV. Sugirió que ese complot incluyó a Randazzo y a Domínguez. “Hicieron tanto daño como se ha podido para que a uno como candidato no le fuera bien. Hubo traición de otros dirigentes, que lo pagaron en sus distritos”, deslizó Fernández.

En la Casa Rosada aseguraron también que Cristina Kirchner, que ayer viajó a Río Gallegos.

“…quedó muy afectada por la derrota en Buenos Aires y por la escuálida elección de Scioli” a nivel nacional, del 36,8% de votos, la peor de toda la historia del peronismo.

Para muchos sciolistas, el padre de la derrota fue Aníbal Fernández, pero también algunos acusaron a Cristina Kirchner, por el armado de las listas cristinistas y sus continuas cadenas nacionales. Otros señalaron a La Cámpora, aliada de Aníbal, y al candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, por la imagen del kirchnerismo puro, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, que hizo anuncios irritantes para la gente.

En su reaparición matutina, Aníbal reconoció a Vidal y la elogió:

“Cuando un jugador le pega con la parte interna del pie izquierdo y la clava en el ángulo, usted tiene dos opciones: criticar al arquero o reconocer que hizo un golazo”.

Fernández reconoció que “hubo un corte de boleta” en su distrito, que casi alcanzó los 800.000 votos, pero negó “haber llevado a la rastra” a Scioli. “Hubo gente de mi partido que hizo lo imposible para que me fuera mal”, denunció Aníbal Fernández, y aseguró: “Ese fuego amigo creyó que me paraba en una elección, pero no se dio cuenta de que se hacía un agravio a sí mismo”.

 

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

images

Un comentario en “Aníbal adjudicó su derrota a un complot interno del FPV”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s