El número dos de Zannini pasó a su esposa a la Procuración del Estado

LA NACIÓN ON LINE 24 de noviembre de 2015

Los funcionarios pasan, pero sus esposas permanecen. El polémico subsecretario técnico, Carlos Liuzzi, mano derecha del secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini, logró hoy que su mujer, la doctora Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, que es su jefa de gabinete, sea transferida a partir del 1° de diciembre próximo a la planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación, que depende del Ministerio de Justicia.

La joven funcionaria reviste actualmente en la planta permanente de la Secretaría Legal y Técnica con un escalafón de Nivel A, Grado 4, uno de los más altos en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), que mantendrá en su nueva función.

Cuando faltan 16 días para que Cristina Kirchner deje el poder, y con ella todos los ministros, incluidos los propios Zannini y Liuzzi, la decisión se adoptó mediante el el decreto 2455 de 2015, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Cuando faltan 16 días para que Cristina, Zannini y Liuzzi dejen el poder, este último logró transferir a su esposa
Cuando faltan 16 días para que Cristina, Zannini y Liuzzi dejen el poder, este último logró transferir a su esposa.
La norma lleva las firmas de la Presidenta, del jefe del Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro de Justicia, Julio Alak.

La decisión, adoptada por Zannini y avalada por la jefa del Estado, se inscribe dentro de miles de nombramientos y pases a planta permanente que el Gobierno viene haciendo hace meses en la administración pública nacional. El objetivo es perpetuar a los funcionarios afines o familiares durante el próximo mandato, que ejercerá el presidente electo, Mauricio Macri.

Como era improbable que el futuro secretario legal y Técnico macrista, Pablo Clusellas, mantuviera a la esposa de Liuzzi dentro de su área, este funcionario de Zannini le encontró un refugio administrativo en la Procuración del Tesoro. Este organismo agrupa al cuerpo de abogados del Estado que asesoran jurídicamente a los distintos organismos para los conflictos o juicios en los que el Estado sea parte.

La procuradora del Tesoro de la Nación es Angelina Abbona, una abogada de extrema confianza de Cristina Kirchner.

De perfil bajo, Carlos Liuzzi pasó a la notoriedad cuando estuvo envuelto en el escándalo por la presión al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara el allanamiento a una financiera en el marco de una investigación judicial. Luego se supo que había nombrado a más de 20 amigos y familiares en la Secretaría.

El decreto

El decreto 2455 consigna que hasta que se adecuen las partidas presupuestarias, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo seguirá cobrando su sueldo de la Secretaría Legal y Técnica que dirige Zannini y que será heredada por Clusellas.

Entre los fundamentos del decreto, se consignó que “la Procuración del Tesoro de la Nacion solicita la transferencia a su Planta Permanente de la Dra. Thaiss del Corazón de Jesús HIDALGO (D.N.I. N° 28.709.206), Nivel A, Grado 4” con “su respectivo cargo y nivel escalafonario”.

Agrega que “dicha solicitud se fundamenta en que la referida agente posee una capacitación y experiencia que responde a las necesidades propias de los objetivos asignados al organismo de destino”.

También se aclara, por las dudas, “que la presente medida no implica menoscabo moral ni económico alguno para la Dra. Thaiss del Corazón de Jesús HIDALGO, quien ha prestado su conformidad al respecto”.

Un pensamiento en “El número dos de Zannini pasó a su esposa a la Procuración del Estado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s