Operación Permanencia. Cómo nombran militantes para copar el Estado

Todos los días en el Boletín Oficial se pueden observar decretos y decisiones administrativas para nombrar a los militantes, preferentemente de La Cámpora, que están llenando el Estado de jóvenes incondicionales a Cristina Kirchner, que creen que ellos mismos están haciendo Patria por el solo hecho de ir a ocupar un cargo, para el cual raramente trabajan.

Desde 2007 la Presidenta nombro 81 mil nuevos agentes en el Estado en la planta permanente y este año tiene previsto agregar 7500 algo dispuesto en la decisión administrativa 609 de este año.

Los nombramientos SIN CONCURSO, como manda la ley de empleo público, se producen mediante decretos y decisiones administrativas del jefe del Gabinete, en este caso Jorge Capitanich.
Cuando es por decreto lo justifica con este artículado:
Artículo 1° — Exceptúase al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA de lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.895 al solo efecto de posibilitar la cobertura del cargo vacante financiado, cuyo detalle obra en el ANEXO del presente Decreto.
Ese artículo 7 es el de la ley de presupuesto 2014.
Dice lo siguiente:
ARTICULO 7º — Salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros, las jurisdicciones y entidades de la administración nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la presente ley, ni los que se produzcan con posterioridad. Las decisiones administrativas que se dicten en tal sentido tendrán vigencia durante el presente ejercicio fiscal y el siguiente para los casos en que las vacantes descongeladas no hayan podido ser cubiertas.
Y en función de eso nombra al personal en cuestión de esta manera. Por ejemplo con nivel escalafonario D 1.
ANEXO
DEPENDENCIA: AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
UNIDAD DE CONTROL DE GESTION INSTITUCIONAL Y ASUNTOS LEGALES
 Apellido y Nombre
D.N.I. N°
Agrupamiento
Tramo
Nivel
Grado
Cargo
Código
IULIANI, Mariano Ezequiel
33.158.413
GENERAL
GENERAL
D
1
Asistente Administrativo
2010-000361-MINCIT-G-SI-X-D
Cuando se trata de una contratación temporaria lo hace con el siguiente formulismo;
Art. 2° — Autorízase la contratación que se aprueba en el artículo 1° de la presente medida, como excepción a lo establecido en el inciso c), punto II del artículo 9° del Anexo I al Decreto Nº 1421/02 reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.
Lo establecido en ese punto II es que los contratos deben prever:
II) La equiparación escalafonaria que corresponda según los requisitos mínimos establecidos para cada nivel o posición escalafonaria.
Como verán, de estos nombramientos se producen decenas por día. Así están llenando el Estado de militantes.
Para que lo corrobores te invito a ver todos los días http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle porque ellos nombran gente pensando que no nos damos cuenta. Mientras más control haya sobre este tema, menos margen de acción tendrán. Y más rápido podremos expulsar a los empleados parasitarios de La Campora.


 

3 comentarios en “Operación Permanencia. Cómo nombran militantes para copar el Estado”

  1. No hay problema..que sigan nombrando que les queda poco y provoca mas indignacion en la gente..y en cuanto a Recalde lo mismo…korrupto de primera..inutil los ciudadanos lo repudiamos masivamente…

    Me gusta

  2. La contracara es el caso de los profesionales (g*les) independientes como yo, que concursamos nuestros cargos a través de las convocatorias descentralizadas abiertas para Planta Permanente que se hicieron a través del portal >>>”Concursar.gob.ar”<<< (hace un año era un sitio web dinámico, ahora es un portal "fantasma", con nula actividad), y que a pesar de haber obtenido nuestros cargos en 2013…AUN NO FUIMOS RECONOCIDOS POR PRESIDENCIA, POR LO QUE NO PODEMOS EJERCER NUESTROS CARGOS. En mi caso, gané mi concurso con amplio margen en cada una de las instancias (evaluación escrita, entrevista oral, evaluación psicológica, etc.), y aun no fui designado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s