Cristina declaró la guerra al peronismo clásico

Luego de echar del Gobierno a Juan Carlos Mazzón, principal operador político del PJ nacional, se declaró la guerra entre el peronismo clásico y el kirchnerismo puro y duro. La presidenta Cristina Kirchner le dio poder al secretario legal y técnico, Carlos Zannini, para que reclame a todos los gobernadores del PJ, que no lo quieren, que La Cámpora predomine en todas las listas de candidatos del país.

La Presidenta le pidió a Mazzón su renuncia al cargo de coordinador de la Unidad Presidente porque excluyó a la agrupacion que lidera Máximo Kirchner de las listas en Mendoza. Y lo culpó de organizar a los gobernadores del PJ para consagrar la candidatura presidencial de Daniel Scioli en contra de Florencio Randazzo.

Precisamente, Scioli viajó ayer a Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia y le dio un rotundo respaldo a Mazzón.

“Un gran compañero, de una trayectoria y un fuerte compromiso siempre con la unidad del peronismo y con este proyecto a lo largo de todos estos años. Pero, obviamente, la Presidenta decide cuáles son sus funcionarios. Eso no quita que uno no deje de pensar y sentir hacia él ese afecto y reconocimiento del compañero”, elogió Scioli a Mazzón.

Fue significativo que los funcionarios sciolistas se encargaran de difundir estos dichos a última hora de la anoche. En el peronismo vaticinan tiempos de conflicto.

Según pudo saber LA NACION, Cristina Kirchner quiere “sembrar de camporistas” todas las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales y de gobernador. Y en todos los distritos del país. “Eso va a pasar si nosotros los dejamos. Desplazaron a Mazzón para que no trascienda el mal ejemplo y para avisar que habrá represalias”, dijo a LA NACION un allegado a los gobernadores. La mayoría de ellos lo sienten un par y se solidarizaron telefónicamente con el funcionario despedido.

No obstante, ahora se miran de reojo para ver quiénes de ellos cederán a las presiones de Zannini, la mano derecha de Cristina Kirchner y con quien no tienen buena relación.

Las provincias definirán sus listas de aquí al 20 de junio. “Se viene una pelea dura entre La Cámpora y el peronismo tradicional en las provincias. Lo único que les interesa son las listas de legisladores”, agregó una fuente del peronismo.

En el orden nacional, Mazzón trabaja para Scioli y Zannini para Randazzo. La expulsión de Mazzón podría implicar en el futuro la quita de apoyo de Cristina a Scioli y un respaldo a Randazzo. Pero, por ahora, la Presidenta no se definió.

Lo cierto es que Zannini intentará armarles listas de candidatos a diputados y senadores nacionales camporistas a Scioli o a Randazzo. El sciolismo hace silencio. Sin embargo, los intendentes que apoyan a Scioli resolvieron negarle a Zannini eventuales listas colectoras.

La Presidenta culpó a Mazzón de organizar a los gobernadores del PJ para consagrar a la brevedad a Scioli como candidato para superar la crisis por el caso Nisman. Randazzo debía postularse a gobernador bonaerense. Pero Cristina comenzó a respaldarlo en actos públicos y luego de que Mazzón excluyó a La Cámpora de las listas de Mendoza, decidió echarlo. Temía que la quisieran jubilar antes de tiempo. Los gobernadores pasaron a ser los “golpistas” de turno en el PJ..

Escuchá  Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 por Concepto FM 95.5 

concepto

2 comentarios en “Cristina declaró la guerra al peronismo clásico”

  1. Estimado Mariano

    No puede ser que no sepa que la FM 95.5 no se puede escuchar los sábados en tu horario, porque tiene una interferencia casi total.

    ¿Están haciendo algo o no se puede hacer nada?

    Arq. Fernando Figini

    _____

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s