Cristina en campaña por la “reelección del proyecto”

LA NACIÓN, viernes 13 de marzo de 2015

La presidenta Cristina Kirchner se introdujo ayer de lleno en la campaña electoral. Luego de anunciar por cadena nacional aumentos de montos y beneficiarios de planes sociales, habló ante sus militantes en los patios de la Casa Rosada, y mirando a las cámaras de televisión, como en un spot publicitario, les advirtió

“a quienes no nos votan, asegúrense que ese al que votan les pueda seguir dando las cosas que les dimos en estos 12 años”.

La Presidenta puso en marcha la estrategia de poner la “reelección del proyecto” como un valor superior a las precandidaturas presidenciales del Frente para la Victoria que dirimen principalmente Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Es que el “proyecto” es ella y muy posiblemente sea candidata a diputada nacional en las elecciones del 15 de octubre próximo. Su campaña será plebiscitar “el proyecto”. Eso quedó claro cuando Cristina les agradeció a sus militantes la movilización del 1° de marzo último ante el Congreso y dijo la palabra clave: “No acompañaron a una mujer ni a una presidenta, sino a un proyecto político”. Era el santo y seña para que la militancia contestara con el estribillo: “Borombombón.. para el proyecto la reelección”.

Al comenzar su acto, la Presidenta había dicho: “A quienes me preguntan si tengo herederos, está más que claro que tengo herederos y herederas por todas partes”. Parafraseó así al ex presidente Juan Domingo Perón que en 1974 dijo: “Mi único heredero es el pueblo”, al tiempo que echaba a los montoneros del peronismo.

La campaña estará bien regada por aumentos en los planes sociales. Así se propone realizar el eslogan de La Cámpora: “El proyecto es irreversible”. Y comprometerá recursos del presidente que asuma el 10 de diciembre próximo.

Ayer fue el puntapié inicial. Puso a su lado al director de la Anses, Diego Bossio, lo que se interpretó como un espaldarazo para su candidatura a gobernador por el FPV. Durante 38 minutos de cadena nacional presentó un aumento del 50% en la asignación del Plan Progresar y de las becas universitarias, que pasarán ambos de 600 a 900 pesos mensuales.

Además, subió el tope de ingreso al Progresar. Hasta ahora podían hacerlo jóvenes de 18 a 24 años de familias con hasta un salario mínimo de 4700 pesos, ahora se elevó ese techo a 14.148 pesos de ingresos y a todos los que tengan un hijo o una madre empleada en casas de familia. Se aumentará en 7000 millones de pesos la inversión actual de 11.000 millones, lo cual se financiará con más emisión y no con ingresos genuinos. También dio una nueva ayuda escolar anual de 700 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Luego fue a los patios y les habló a los jóvenes en su ritual de arenga de campaña, pero se detuvo y miró a una cámara de TV, con actitud inquisitiva: “Yo quiero preguntarles a todos los argentinos, aun los que no me quieren, cómo estaban en el 2003 y como están ahora. Y les digo que, como seguro no nos van a votar, pese a todo lo que ganaron, asegúrense que ese al que voten les dé algunas cosas que les dimos todos estos años”.

“Les digo que lo piensen bien porque no se aceptan devoluciones”, ironizó.

Además, Cristina minimizó la marcha del 18 de febrero último, el 18-F, en homenaje al fiscal muerto Alberto Nisman. Señaló que en la movilización kirchnerista del 1M (1° de marzo) frente al Congreso hubo “las decenas de miles que se volcaron a la calle con lluvia y sin paraguas”.

“Podemos mirarlos a los ojos y nadie puede reclamar que les hayamos sacado nada”. Omitió mencionar las diversas causas judiciales por corrupción y lavado de dinero que afectan a ella, a su familia y varios funcionarios. “Tal vez el tono, el estilo, que somos peronistas o kirchneristas, pero somos nacionales y populares”, se definió.

“Mucho discursito y mucha cosita, pero el que pagó los Boden 12 del corralito fue Néstor Kirchner”, dijo en un ataque al gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001). Y se quejó “de algunos personajes que vuelven a aparecer”. Además, se jactó de ser el gobierno de la región que “más inversión social tiene”.

VISITA DE MAMET A LA CASA ROSADA

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibirá hoy en la Casa Rosada al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet. El encuentro se realizará a las 9.30 y se da en medio de un clima de tensión entre Estados Unidos y la Argentina..

 

Escuchá a Mariano Obarrio los sábados de 10 a 12 en Unas Cuantas Verdades por Concepto FM 95.5

concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s