AL IGUAL QUE LA CANDIDATURA DE RANDAZZO, LA JUSTICIA TAMBIEN ES “CONJETURAL”

La diputada Elisa Carrio denunció que Randazzo ocupará los dos lados del mostrador: será precandidato a presidente y como ministro del Interior dirigirá el proceso electoral y administrará los recursos para las elecciones y las campañas de todos los partidos políticos, incluido el Frente para la Victoria, o sea el suyo. Y que por lo tanto debe renunciar a uno de los dos cargos.

La Cámara Nacional Electoral coincidió en el argumento de Carrió, pero no le dio la razón: dijo que ya se pronunció sobre sus reparos respecto de su cargo, pero no resolvió el fondo porque el planteo “se funda en un hecho actualmente conjetural”. Todavía Randazzo no es candidato. Entonces le ordenó al fiscal electoral Jorge Di Lello que tome las previsiones que correspondan. Se lavó las manos y no entra en conflicto.

Seguramente, ahora le toca a Di Lello comprobar si la conjetura “Randazzo-Candidato” se convierte en realidad. El fiscal tiene por delante el enorme desafío de conseguir las pruebas de que Randazzo quiere ser candidato. Tiene por delante toda una investigación y seguramente requerirá de mucha imaginación. Por eso lo ayudamos…

1-La primera puede ser un sinfín de declaraciones periodísticas, gráficas y audiovisuales, donde Randazzo dice que el va a ser candidato a presidente. A confesión de parte relevo de prueba.

2-La segunda podría ser un gran cartel que domina todas las calles de la vía pública en la que Randazzo se presenta como el candidato de Cristina al lado de ella, foto que acompaña esta nota.

3-La tercera podría ser una seguidilla de actos y anuncios públicos hechos con recursos públicos, donde presenta nuevo material ferroviario pagado con recursos públicos, y en los que abiertamente hace campaña. Incluso en uno de ellos Cristina Kirchner le dijo que “los fondos buitres te atacan porque sos candidato, peor sería que fueras buen candidato para los fondos buitre”.

4-La cuarta podría ser las declaraciones de Carlos Kunkel en las que dijo que Randazzo será candidato del kirchnerismo puro contra Scioli, del peronismo liberal moderado.

5-La quinta podrían ser todos los carteles y pasacalles que hay en todo el país con la leyenda Randazzo 2015.

6-La sexta podría ser la parafernalia desplegada en la Costa Atlántica en el verano con decenas de móviles de documentación, propaganda, y promotores y promotoras con los colores y las leyendas del Ministerio del Interior, como si fuera la publicidad de una gaseosa.

¿Qué pruebas necesitará la Cámara Nacional Electoral para determinar fehacientemente que Randazzo ya es candidato y tiene la intencion de anotarse como tal, que está haciendo campaña, que usa fondos del Estado para ello y es además Ministro del Interior en forma totalmente incompatible porque administra todo el proceso electoral y los recursos de los partidos, todo para lo cual está corriendo desde ahora el cronograma con todos los plazos legales?

Para los jueces hay que esperar al 20 de junio para ver si Randazzo se anota en la junta electoral del Frente para la Victoria. Exceso de legalidad. Randazzo ya no tendría que ser ministro. Sus decisiones y su firma inciden en una competencia de la cual él ya es parte interesada.

Randazzo puede estar muy tranquilo. La que, por ahora, parece  ser “conjetural” es la Justicia. 

2 comentarios en “AL IGUAL QUE LA CANDIDATURA DE RANDAZZO, LA JUSTICIA TAMBIEN ES “CONJETURAL””

  1. es el problema general en todos los fueros, exceso de respaldo para tomar decisiones. Es como que los jueces se animan a resolver con sus propias convicciones y/o opiniones, sino hasta que el peso de los expedientes produzca el fallo por gravedad. Pasa porque no ven las caras de las partes, sino a través de escritos que tampoco hacen las partes, sino sus letrados. Ergo, no tienen idea del real conflicto, los protagonistas, ni las necesidades de justicia. Tengo un juicio or desalojo hace 1 año y medio. Y es simple, señor, Ud, pagó? No?, entonces desaloje la propiedad. Pues no, miles de papeles que van y vienen con CONJETURAS …saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s