El pez por la boca muere

Para encubrir las grandes mentiras que nos arma, el Gobierno muchas veces usa frases que terminan confesando el desastre que están dejando o terminan atándose una soga al cuello. Ejemplos:

  • Anibal Fernandez dice que si salimos del cepo habrá una maxi-devaluación. Con ello admite que el modelo es una bomba de tiempo. Que el auto que le prestamos lo dejan fundido. Sin dólares, con inflación descontrolada, con atraso cambiario y con un gasto desbocado y fuerte recesión.
  • Cristina alardea siempre de que viven aumentando el número, el universo y el monto de los planes sociales. Con ello confiesa que su modelo es una fábrica de pobres y que debe atender a cada vez más marginales.
  • La Señora elogia el “éxito” del Plan Ahora 12 y de los Precios Cuidados. Pero estos programas son hijos de la fuerte inflación que golpea a la gente y ésta debe defenderse de algún modo.
  • La Doctora justifica el déficit fiscal en que debe importar combustibles.Reconoce entonces que su política energética es un fracaso.
  • La falta de energía, dice, obedece al crecimiento de la producción y del consumo de aires acondicionados. Admite entonces su falta de planificación, pese a que su marido creó un ministerio con ese nombre.
  • Anibal Fernandez dice que le encantaría bajar el impuesto a las ganancias pero que hay que ajustarse a las posibilidades. Entonces la situacion fiscal es penosa, la presion tributaria insoportable, y el modelo no es solvente. Otra admisión involuntaria.
  • Oscar Parrilli dice que la SIDE hacía espionaje ilegal y que era un desastre por culpa de Stiuso, pero así funcionó durante 12 años con total apañamiento de El y de Ella hasta que se pelearon.
  • El Gobierno denuncia que Stiuso arreglaba fiscales y jueces en la Justicia mediante Darío Richarte y Javier Fernández y esa operatoria fue siempre beneficiosa para el propio gobierno K.
  • La Presidenta dijo que su hijo se dedicó a sacar jovenes de la droga y los puso en La Cámpora para hacer política, con lo cual admite que su militancia está plagada de ex o actuales adictos. No es un buen antecedente como carta de presentación.
  • Ella dice que los pobres se drogan con paco y que los ricos toman de la buena. Su opinion así es que todos se drogan, con lo cual está admitiendo que el país está al menos condicionado por el narcotráfico. Y le parece una cosa normal.
  • Cristina calificó de golpista y opositora una marcha en homenaje y por el esclarecimiento de la muerte de Nisman, Si se opone a la marcha confiesa que no quiere el esclarecimiento ni la justicia.
  • Anibal Fernández dijo que no le importaba nada que Nisman estuviera muerto. No hace falta explicar lo que confiesa.
Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s