Cristina rechazó los reclamos sindicales

La Nación. Miércoles 13 de mayo de 2015

En otra feroz embestida contra los sindicatos, la presidenta Cristina Kirchner puso ayer a como ejemplo a España, donde los aumentos salariales serán del 1,6% entre 2015 y 2018, para atacar “determinadas actitudes” de los jefes sindicales, aunque sin nombrarlos, y se preguntó: “¿En qué mundo viven?”.

La mandataria utilizó para criticarlos unas declaraciones periodísticas del ministro de Economía español, Luis De Guindos, a quien se refirió como “un tal Guindos”. “El otro día, leía en la tapa del diario El País, una entrevista al ministro de Economía, el par de Axel Kicillof, un tal Guindos, en España”, dijo Cristina. “No, no es como Guindos, por suerte -ironizó-, bueno dejémoslo ahí porque estoy diciendo cosas que no son convenientes?”

“Y Guindos anunciaba que el aumento salarial iba a ser, del año 2015 al 2016 y 2018, un 1,6%, en todo el período. ¿Escucharon?”, señaló. Y remató: “¿Viste Hugo Yasky (CTA oficialista)? La verdad que cuando uno escucha determinadas cosas y ve determinadas actitudes dice, ¿Pero en qué mundo viven?”

El centro del conflicto consiste en que las centrales sindicales reclaman aumentos superiores al 30%, pero el Gobierno busca poner un tope de 25%, aunque los sectores de comercio y construcción acordaron aumentos de 26% con adicionales.

La Presidenta utilizó ayer nuevamente la cadena nacional para pronunciar un discurso con tono de campaña electoral durante un acto oficial en la Casa Rosada en el que firmó la refinanciación trimestral de las deudas de 17 provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta. Entre tantos autoelogios, Cristina se focalizó en noticias de diarios. Citó una nota de Tiempo Argentino para destacar la reactivación de las ventas y lo atribuyó al Plan Ahora 12 para compras en cuotas sin interés.

“¿Saben por qué la empresa Piero va a invertir 77 millones de pesos? Porque los colchones fueron una de las cosas que también incluimos en el Plan Ahora 12”, dijo. “Primero, hay demanda y después, recién, viene la oferta”, señaló la Presidenta. “Hay que sostener la demanda agregada para que haya inversión”, señaló, para refutar las críticas de empresarios por la falta de condiciones para invertir por la alta inflación, el cepo cambiario o la imprevisibilidad en las reglas de juego. “Bueno, no nos dormimos y si nos dormimos arriba de colchones”, bromeó.

También rescató otra noticia de Tiempo Argentino para señalar al ex presidente de la Federación Agraria y al periodista Mariano Grondona por recibir la devolución de retenciones agrícolas para los medianos productores agropecuarios. “Encuentro a dos beneficiarios muy importantes, más que importantes: Buzzi y el doctor Mariano Grondona”, les apuntó. “Sí, cobraron y está muy bien que cobre, lo que si me extraña es que haya criticado tan duramente el Programa”, dijo. “Buzzi cobró 12.000 pesos y el doctor Grondona cobró 21.615 pesos”, precisó. Pocas horas después, Buzzi anunció que hoy irá “a Economía a devolver la dádiva de Kicillof”. Además, Cristina dijo que quiere pagarle al 7% de holdouts “pero no a tasas usurarias” y pidió no tener miedo al referirse a la intención de dos fondos que quieren bloquear el pago del Bonar 2024..

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s