Reapareció Cristina con críticas y denuncias

La Nación, 21 de agosto de 2015

En un discurso de tono conciliador hacia adentro del peronismo pero recargado con críticas hacia la oposición, la presidenta Cristina Kirchner reapareció ayer rodeada de todos los gobernadores del PJ y de su gabinete y denunció una “campaña sucia” contra el Frente para la Victoria: advirtió que “hay que tener cuidado porque van a pasar cosas” y defendió con énfasis a sus candidatos a presidente, Daniel Scioli, y a gobernador, Aníbal Fernández.

De ese modo, la mandataria buscó cerrar heridas y tensiones con Scioli luego de su triunfo en las primarias del 9 de agosto, aunque con un nivel bajo de votos, del 38,4%, luego de que dentro del Gobierno lo acusaron de promover una denuncia periodística contra Aníbal Fernández por narcotráfico, y de la cuestionada reacción del gobernador bonaerense, y su viaje a Italia, en medio de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

“Los compañeros que llevamos como candidatos a presidente y vicepresidente van a seguir y continuar con estas políticas”, dijo la Presidenta a voz en cuello ante unos 4000 militantes en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. Fue un apoyo para Scioli, pero al mismo tiempo una advertencia de que deberá mantener el modelo. Al candidato también le recordó la cantidad de votos que ella obtuvo en las PASO de 2011.

Previamente, por cadena nacional, la número 32, pronunció un discurso de una hora y 20 minutos en el cual atacó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y a varios miembros de la oposición por sus críticas sobre la reacción del oficialismo ante las inundaciones.
Además, cuestionó una nota que publicó LA NACION el martes pasado en la que reveló que el Gobierno otorgó obras públicas por $ 8000 millones al empresario Lázaro Báez en la última década. Como ya había hecho el Ministerio de Planificación, mencionó a las contratistas del Estado que más dinero reciben, y dijo que el empresario patagónico recibió $ 1000 millones, pero al hacerlo no incluyó aquellas que fueron ejecutadas por las provincias, aunque financiadas por la Nación.

La mandataria dijo que si hay “jueces y fiscales” que “piensan que hay sobreprecios en obra pública, investiguen a todas las empresas” y aclaró que no es “amiga” de ninguno de los empresarios que encabezan la lista de contratistas con el Estado. Ironizó que la empresa Austral Construcciones, de Báez, aparece en el puesto 40 y dijo que “si soy amiga de él, soy más amiga de otro, necesita de mejores amigas” porque “la parte del león se la han llevado los que nunca aparecen en ningún diario”.

Además de su discurso en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la mandataria también hablo en tres patios del palacio, en un continuado que duró más de tres horas. Hizo una larga enumeración las decenas de obras hídricas de su gobierno, pese a que no mencionó ninguna sobre las zonas inundadas las últimas dos semanas en la provincia de Buenos Aires. También anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para prohibir la venta de la porción accionaria que la Anses tiene en varias empresas privadas, a menos que se acuerde en el Congreso con los dos tercios de los votos en ambas cámaras, como se informa por separado.

Su discurso coronó la firma de la prórroga de la refinanciación de la deuda que 17 provincias tienen con el Estado nacional, un alivio financiero que les otorga el Gobierno en forma trimestral. “Voy a estar apoyando a cada uno de los candidatos del Frente para la Victoria”, aseguró para bajar las tensiones en el PJ.

También aseguró que a Aníbal Fernández le hicieron una “campaña sucia que tuvo que sufrir por una denuncia de un preso condenado a perpetua”, y cuestionó a “quienes se montan en la tragedia”, en referencia al asesinato del militante Jorge Ariel Velázquez en Jujuy. “Que se quiera decir que el muerto era radical? eso no es demagogia sino de mala persona”, condenó.

“No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó cuando en el 2011 triunfamos en las PASO con el 50 por ciento de los votos”, señaló. Sin mencionar a Macri y a Cambiemos, acusó a la oposición de ser “los que tumbaron el gobierno de Raúl Alfonsín en los años 80”. Y agregó irónicamente: “No es que hay que elegir entre el Frente para la Victoria y el Arcángel San Gabriel”.

BARRIO MITRE, ABRIL 2013

elecciones-2015-2080350w645
La presidenta criticó ayer al macrismo, por haber recorrido los barrios afectados por las inundaciones y dijo que ella nunca lo hizo. Sin embargo, lo hizo en la Capital Federal en 2013 y el mismo día recorrió La Plata

“Por favor, la obscenidad de ponerse o disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres, no”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s