La política condena a los niños a la exclusión desde el primer grado. Programa emitido 12-09-2015

Programa emitido el sábado 12 de septiembre de 2015

Lo más relevante del programa fue la charla con Pamela Bulacio, docente primaria del Colegio 61, de San Martín. La “seño” es la mejor analista de la educación en tiempos de desidia de la política. El gobierno de Cristina Kirchner condena a nuestros chicos a no aprender, porque les prohíbe la repitencia de grado y la oportunidad de consolidar los contenidos. Se eliminan los premios y castigos. Los chicos aprueba el grado sin saber leer ni escribir.
Lo importante para la Política (mal entendida) es la aprobación del curso a cualquier precio y así cumplir estadísticas que sólo le sirven a algún ministro. Los chicos van a la escuela en la provincia para alimentarse. El contexto social, y la pobreza extrema, es parte del problema. Tienen hambre hasta media mañana y piden alimento a sus maestros.
Los sindicatos son aliados, o cómplices, de la política; consiguen licencias para los miles de maestros que hacen política y campaña para el peronismo. El Ministerio de Educación provincial es cómplice porque firma esas licencias y los docentes-militantes (una nueva categoría de militancia) viven de lo que pagamos todos con nuestros impuestos, sin cumplir la función pública para la cual se preparon: construir el futuro de nuestros ciudadanos.
El peor robo a esos niños es que se les arrebata la oportunidad de la inclusión por la educación. No hay peor exclusión y marginalidad que dejarlos al costado del camino educativo. Así lo explica Pamela Bulacio, en una nota  desgarradora y empapada de realidad.
Editorial
Mariano Obarrio
Mariano Obarrio, conductor UCV
Mariano Obarrio, conductor UCV
Verdades Económicas
Mariano Obarrio y José Antonio Diaz
José Antonio Díaz, columnista económico, UCV
José Antonio Díaz, columnista económico, UCV

Entrevista I
Pamela Bulacio, maestra primaria Escuela 61 de San Martín

pamela

¿SIRVIÓ LA ELIMINACIÓN DE LA REPITENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA?

“Yo estoy en contra del sistema, porque es una exclusión para el día de mañana. Lo que no aprende hoy, es un fracaso en la escuela secundaria”

“Hay una normativa de la Dirección General de Cultura y Educación, de Nora De Lucía, que dice que a los chicos no se los puede aplazar más”

“Yo he tenido chicos en segundo grado que no saben escribir su nombre, estos chicos ya llevan un año de atraso en el aprendizaje”

“Te toman mil recuperatorios, se hacen todas las formas para que el chico pase de año”

“La inclusión solapada de hoy, es lo que lo va a excluir del sistema cuando sea mas grande y este en un sexto grado, que no sabe escribir o leer con seguridad y le de vergüenza”.

“En lugar de avanzar esa lectoescritura en primer, segundo y tercer grado, el chico va llegando a los grados mayores con mas falencias”.

“A fin de año con que el chico venga una semana a compensar, puede aprobar”.

“Esto es puramente político y estadístico. Es mejor y queda mejor pintadito mostrar que no hay deserción, que no hay repitencias”

“Hay mucho ausentismo docente por el tema gremial, los gremios dan cientos de  licencias a los docentes que están trabajando y que están haciendo campaña para el gobernador. Licencian sus cargos en las escuelas, para salir a hacer campaña política. Es un acuerdo político patronal gremial”

“¿Qué podes esperar que aprendan si llegan a la escuela esperando comer porque están con la panza vacía?”

Verdades en la Mesa II
Mariano Obarrio, José Antonio Diaz y Marina Carbajal
Marina Carbajal, analista político económica
Marina Carbajal, analista político económica
Entrevista II
Alejandro Tullio, director Nacional Electoral

tullio

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s