Por el Papa Cristina no hizo cadena

LA NACIÓN, 26 de septiembre de 2015

La presidenta Cristina Kirchner suspendió ayer la cadena nacional número 40 para no interrumpir la transmisión televisiva simultánea en todos los canales de noticias de la misa que el papa Francisco pronunciaba a la misma hora, las 19, en el Madison Square Garden en Nueva York.

“No sea que mañana digan que la Presidenta no le dejó dar misa al Papa en Nueva York”, dijo la mandataria al final de su discurso.

Cristina Kirchner encabezó un acto de inauguración de obras de remodelación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en Barrio Norte, en esta Capital. Luego de las 22, partió con rumbo a Nueva York para participar desde pasado mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de lo que se informa en esta misma página.

Una hora y media antes del acto, la Dirección de Prensa de la Casa Rosada anunció que la Presidenta hablaría por cadena nacional a las 19. Pero minutos antes de esa hora, por orden del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, la misma dirección informó que se levantaba la cadena nacional sin dar mayores explicaciones.

El motivo lo dejó al descubierto la misma Cristina Kirchner al finalizar su discurso en el aula magna de la Facultad de Odontología, con un párrafo en el que pareció titubeante.

“Todas estas cosas que estamos diciendo aquí seguramente no van a salir publicadas mañana en ninguna parte”, pronosticó. “Porque además no hice cadena nacional para ceder… no para cederle al Papa el lugar que está dando la misa, no sea que mañana digan que la Presidenta no le dejó dar misa al Papa en Nueva York”, explicó la jefa del Estado.

En cuanto a las obras que inauguró en la casa de estudios, la Presidenta destacó: “Yo sueño con un país donde los 40 millones de argentinos puedan elegir la vida que quieren tener (mediante el acceso a la educación)”. Y terminó su discurso en la sede de la UBA con una sentencia: “Esto no fue magia, pero fue mágico”.

“No quiero una sociedad de pobres y ricos sino una sociedad de iguales; por eso trabajamos y luchamos tanto”, exclamó, al borde del llanto, Cristina Kirchner. “Hemos puesto la educación en un punto central”, aseguró. “La misión que tiene la educación, de abrir cabezas, descolonizar, permitir soberanía intelectual de un país”, señaló la mandataria.

Previamente, por videoconferencias, inauguró el Hospital El Cruce, un centro médico en Florencio Varela; un centro de ingeniería en Santa Fe, el Centro Internacional de Métodos Comput|arizados en Ingeniería (Cimec), en terrenos del Conicet, y la nueva sede de la Facultad de Trabajo Social, en Paraná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s