Cadena nacional #40

LA NACIÓN, 1 de octubre de 2015

Luego de una jornada con cambios en la agenda, la presidenta Cristina Kirchner hizo ayer un anuncio por cadena nacional, la número 40, pero prefirió pronunciar el discurso desde su despacho del primer piso de la Casa Rosada, luego de haber desistido de viajar a Santiago del Estero, donde tenía pensado inaugurar un hospital, debido a una leve baja de presión producto del cansancio.

La mandataria concentró sus palabras en la presentación del lanzamiento del segundo satélite argentino Arsat-2 y aprovechó para sumar un elemento a la campaña, por cadena nacional, con miras a las elecciones presidenciales del 25 de octubre, para las que apoya como candidato del Frente para la Victoria a Daniel Scioli.

“Gracias a una decisión de Néstor, recuperamos una soberanía espacial que estuvimos a punto de perder”, dijo la jefa del Estado, en referencia a su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Señaló que la construcción del satélite es la prueba de “una Argentina que definitivamente ha despegado” y de que “el futuro ha llegado”.

Según confiaron a LA NAICON fuentes oficiales, la Presidenta tomó la decisión de no viajar a Santiago del Estero por el “extremo cansancio” que le generaron sus viajes recientes: primero a Cuba, con regreso a Buenos Aires, y luego otra vez a Estados Unidos, todo en menos de una semana.

Si bien no hubo parte médico oficial, trascendió que había tenido una leve baja de presión.

Ante su ausencia, el Centro de Salud de La Banda, en Santiago, fue inaugurado por Scioli y por su candidato a vicepresidente y secretario legal y técnico, Carlos Zannini.

“En 2003, Néstor tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas”, dijo Cristina.

Proyecto de ley

También anunció el envío al Congreso del proyecto de ley de desarrollo de la industria satelital argentina, que según subrayó tendrá el propósito de “proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales”.

En ese sentido, precisó que el plan de desarrollo satelital contempla fabricar ocho nuevos satélites “propios y para terceros” en los próximos 20 años.

La seguidilla de actos orientados a la campaña seguirá mañana, cuando inaugurará en Río Gallegos una sede de la Universidad Tecnológica Nacional. El lunes próximo encabezará un acto en Tecnópolis, el miércoles presidirá otro en Rafael Castillo, La Matanza; el jueves 8 de octubre, otro en Berisso, y el viernes 9 regresaría a Río Gallegos.

2 comentarios en “Cadena nacional #40”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s