Raid de actos de Cristina para respaldar la campaña de Scioli

LA NACIÓN,  30 de septiembre de 2015

Cuando faltan 25 días para la elección general, la presidenta Cristina Kirchner se involucrará desde hoy de lleno en la campaña electoral del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y redoblará su actividad pública con actos e inauguraciones, todos ellos orientados a captar el voto delR electorado indeciso.
La primera mandataria encabezará seis actos públicos en los próximos diez días, una frecuencia que sólo se entiende por las necesidades electorales. Comenzará hoy en Santiago del Estero, y durante el resto de las jornadas intercalará tres presentaciones en el conurbano bonaerense y dos en Río Gallegos.

La selección de los lugares es estratégica para lograr impacto en las urnas. Con su recurrente incursión en tierras patagónicas, Cristina pretende, a todas luces, apuntalar la candidatura a gobernadora de Santa Cruz de su cuñada Alicia Krichner, ministra de Desarrollo Social, y la postulación a primer diputado nacional de Máximo Kirchner, su hijo.
Se entiende la preocupación de la jefa del Estado. La suerte de sus dos familiares está comprometida: los frentes Cambiemos y UNA se presentarán unidos en Santa Cruz y podrían vencer al peronismo, que está dividido.

En territorio bonaerense, la Presidenta intentará buscar los votos que le faltaron a Scioli para poder superar la barrera del 40% en las elecciones primarias del 9 de agosto. En especial, porque uno de esos actos será en el partido de La Matanza, el corazón de la maquinaria electoral del PJ.

Es probable que algunos de los discursos sean transmitidos por cadena nacional, con lo que podría así cumplir su cadena número 40, justo en la semana número 40 de 2015. Ello le daría el récord de haber hecho una cadena nacional por semana.

“La Presidenta tendrá centralidad en la campaña, aunque procurará un papel complementario al de Scioli”, dijo a LA NACION un funcionario kirchnerista que se pasó a las filas del gobernador bonaerense, un fenómeno de trasvasamiento que preocupa en la intimidad de Olivos.

La ronda de actos comenzará hoy en Santiago del Estero, donde gobierna Claudia Ledesma Abdala, esposa del ex gobernador y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. La Presidenta inaugurará, a las 12, en la localidad de La Banda, el Centro Integral de Salud Doctor Ricardo Ledesma, en homenaje al abuelo médico de la gobernadora. Se mostrará allí acompañada por la fórmula presidencial del FPV, Daniel Scioli-Carlos Zannini. Se sumarán el secretario general de la Presidencia y primer candidato a diputado por Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Tras arribar ayer de los Estados Unidos, donde participó de la Asamblea General de la ONU, la Presidenta no tuvo actividad oficial. Según trascendió, visitó a su hija Florencia en su domicilio particular en el barrio porteño de Constitución.

La ronda de actos de campaña continuará pasado mañana, cuando inaugurará en Río Gallegos una sede de la Universidad Tecnológica Nacional. El lunes próximo Cristina recalará en el conurbano para encabezar un acto en Tecnópolis (Villa Martelli, partido de Vicente López). Y el miércoles presidirá otro en Rafael Castillo, La Matanza; el jueves 8 de octubre presentará un centro científico de la petrolera estatal YPF en Berisso, y el viernes 9 regresaría a Río Gallegos, para apuntalar a sus familiares con miras a las elecciones del 25 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s